Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [11|12 DIC]
X

#MARCADOR [11|12 DIC]

Actualizado 11/12/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al encuentro de la Liga Asafusa entre III Columnas y Bizas FS, al partido de alevines entre Ciudad Rodrigo CF y Real Salamanca Monterrey, al derby provincial cadete ente III Columnas e Inter Sala, y a la jornada de conce

#MARCADOR [11|12 DIC] | Imagen 1

El Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del sábado la 2ª Jornada de Concentración Benjamín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala 2021/2022, a la que volvían a estar citados los 4 equipos involucrados en esta categoría: dos conjuntos del III Columnas, el Ayuntamiento de Aldeatejada y el Ayuntamiento de Zamayón. Sin embargo, éste equipo no pudo acudir, con lo cual hubo que modificar el formato, pasando de una mañana de partidos 'cortos' todos contra todos (se iban a jugar seis encuentros en total), a un triangular entre los tres comparecientes con partidos de duración 'normal'.

La mañana la abrieron el III Columnas B y el Ayuntamiento de Aldeatejada, haciéndose con la victoria los primeros con claridad, por un marcador de 10-5, con gran protagonismo para Alejandro Teles, que anotó hasta 6 tantos. Los otros goles mirobrigenses fueron obra de Pablo Gómez, Marcos, José Alberto y David Segovia, siendo también de la partida en las filas del III Columnas Gael, Hugo Rodríguez, Hugo de la Iglesia, Álvaro y Pablo Martín. Mientras, en lo que respecta a Aldeatejada, marcaron Adrián García (2), Enrique (2) y Enzo, jugando también David, Javier, Diego, Lucía y Adrián Álvarez.

En el segundo turno de la mañana se midieron el Ayuntamiento de Aldeatejada y el III Columnas A, con victoria para los foráneos (aunque ejercieron de locales) por 6-2, gracias a tantos de Enrique (2), Adrián García (2), David y Javier (también jugaron Enzo, Diego, Lucía y Adrián Álvarez. Por parte del III Columnas, marcaron David Herrera y Marcos Sierra, jugando asimismo Javier, Edgar, Nerea, Alexia, Irene, Hugo Lanchas, David Alfonso, Alejandro Martín, Álex Hernández y Alma.

Para cerrar la mañana se vivió un derby entre los dos equipos del III Columnas, que se saldó con victoria del equipo B por 2-8 tras romper el marcador a lo largo de la segunda parte, ya que al descanso se llegó con un 2-4 (el III Columnas B empezó ganando 0-3, pero el A se acercó hasta el 2-3). Los goles del III Columnas B los marcaron Pablo Gómez (2), David Segovia (2), Hugo de la Iglesia, José Alberto, Alejandro Teles y Pablo Martín, participando asimismo Hugo Rodríguez, Gael, Marcos Aldehuelo y Álvaro. Mientras, Álex Hernández anotó los dos goles del III Columnas A, en el cual también jugaron Javier, Edgar, Nerea, Alexia, Irene, Hugo Lanchas, David Herrera, David Alfonso, Alejandro Martín, Alma y Marcos Sierra.

ALEVÍN

J13

Ciudad Rodrigo CF Gordesol

12

Real Salamanca Monterrey

3

La larga jornada sabatina en los Campos de Toñete, con 4 partidos casi en formato non-stop desde las 11.00 horas, se saldó con dos victorias locales (en juveniles y alevines) y dos visitantes (en cadetes y seniors). El resultado más contundente de esta jornada, con diferencia, fue el triunfo del Alevín del Ciudad Rodrigo sobre el Real Salamanca Monterrey, gracias a una espectacular segunda parte en lo que a goles se refiere.

La primera, aunque empezó muy bien para el Ciudad Rodrigo, acabó bastante igualada en el marcador. Así, el 3-0 inicial de los mirobrigenses (con tantos de Asier, Marco y Álvaro Flores), fue recortado por un jugador visitante, y aunque posteriormente cayó el 4-1 de la mano de Jesús, el Real Salamanca Monterrey finalizó muy bien el período con dos goles en los últimos 5 minutos (4-3).

Sin embargo, la 2ª parte fue un vendaval ofensivo mirobrigense, estando el portero, Eric, prácticamente de espectador (las dos veces que llegó el Monterrey respondió bien). Así el marcador se fue engordando poco a poco, y con goles de todo tipo (incluido uno olímpico, de Asier), anotando sucesivamente Marco por partida doble, Álvaro Flores también por dos veces, Jesús, Asier, Luis Felipe y Marco, quién fue el encargado de cerrar la cuenta.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Eric, José Antonio, Álvaro Flores, Jesús, Asier, Marco, Luis Felipe, Iker, Marcos Antúnez, Ismael, Pablo y Marcos Galán.

CADETE

J7

III Talleres Pascual Silva

4

Inter Sala Río de la Miel

4

Los cadetes de III Columnas e Inter Sala acabaron firmando tablas en la tarde sabatina en Conde de Foxá en un encuentro de continuos vaivenes en el marcador. El partido arrancó con una gran puesta en escena de los mirobrigenses, que dominaron por completo los 7 primeros minutos de juego, con periódicas intentonas, aunque todas se perdieron: un remate de primeras de Paul a un balón de Javi Robles, un disparo de media distancia y una intentona lejana ?que dio primero en el larguero- de Javi Robles, otro tiro lejano de Paul y una opción rasa de Carlos que se fue rozando el palo.

La primera ocasión de Inter Sala no llegó hasta el 8', con un disparo en el saque de un córner que repelió Juanan por bajo. A partir de ahí, el partido se igualó, pero justo al minuto siguiente el III Columnas consiguió por fin marcar, de la mano de Gonzalo, quién estuvo muy atento para cortar un balón arriba y disparar él mismo al fondo de la portería. En los minutos siguientes, Juanan desbarató un 1vs1 muy claro, antes de que el III Columnas rozase el 2-0, especialmente en el momento en que el portero sacó una opción encima suya de Gonzalo tras haber recibido un pase de Pablo Bernal. Lo que acabó por caer, en el 12' fue el 1-1, al aprovechar Inter Sala, con un remate final en el área, un desajuste mirobrigense.

#MARCADOR [11|12 DIC] | Imagen 2A partir de ahí el encuentro se igualó bastante en lo que al juego se refiere, con menos peligrosidad. Por parte local, el guardameta de Inter Sala desbarató opciones de Javi Robles (una lejana), José Alberto o Marcos, mientras que el portero mirobrigense de este tramo, Diego, repelió dos tiros de cierta claridad, uno de media distancia y otro al saque de un córner. A 2'39" para el descanso, Inter Sala se puso con 5 faltas, lo que hizo que el III Columnas tomase el mando, pero a 42" para el intermedio los visitantes dieron un golpe de efecto con el 1-2 en una acción bien movida a la contra. El III Columnas pudo reaccionar, y antes del descanso llegó el 2-2, de la mano de Carlos, que cogió el balón por la izquierda, encaró al portero y le batió.

Ya en la segunda parte, el primer equipo en intentarlo, en el 22', fue el III Columnas, de nuevo a través de Carlos (tuvo una intentona frente al portero que acabó fuera), segundos antes del 2-3, que llegó en una falta botada al borde del área que entró directa por alto. El tanto sentó mal al III Columnas, que casi encaja otro gol poco después (un 1vs1 tras un robo que salvó Diego encima suyo), antes de reaccionar y empezar a generar ocasiones, pero el portero las sacó de todos los colores: un 1vs1, un disparo de media distancia o un tiro tras un córner, además de no poder empujar Paul un balón en el segundo palo.

El gol se hizo de rogar hasta el 27', llevando la firma de Carlos, quién hizo una pared con Javi Robles (que estaba de pivote) antes de rematar a puerta. En los minutos siguientes el partido siguió por los mismos derroteros, con ocasiones casi continuas del III Columnas, que de nuevo se topó con el portero: una lejana, otra de cerca, otra desde 3/4 (que acabó en córner) o una encima suyo de Marcos. El 4-3 llegó por fin en el 33', al empujar Gonzalo en el área un balón llegado desde atrás. Ese tanto podía ser un golpe de efecto del III Columnas, pero Inter Sala no se desconectó, y de hecho Juanan salvó en los instantes siguientes un 1vs1.

Después de un tiempo muerto, Inter Sala salió con portero-jugador. En la primera acción, Paul cortó el balón casi en el medio del campo, realizando un disparo a puerta vacía que se marchó fuera. Los visitantes apenas tuvieron una opción clara con esa estrategia, con un balón al área que desvió el III Columnas a córner. Sin embargo, lograron empatar, en una acción 'normal', tras llevarse el balón un jugador por la izquierda (con una posible falta a Javi Robles), realizando una primera intentona que desbarató Juanan, pero a la segunda el balón acabó dentro.

El partido tuvo otro golpe de efecto en el último minuto, al ver la 2ª amarilla un jugador visitante a 45" para el final. Curiosamente, pese a su inferioridad numérica, quién estuvo más cerca del gol en esos compases finales fue Inter Sala, teniendo que enviar Juanan a córner un disparo, además de irse directamente fuera un disparo de falta. El bocinazo final llegó cuando el portero visitante salió a cortar una contra en solitario de un jugador mirobrigense.

> Por parte del III Columnas jugaron: Juanan, Carlos, Javi Robles, José Alberto, Paul, Marcos, Jaime, Gonzalo, Pablo Bernal y Diego.

LIGA ASAFUSA

J7

III Textiles Acosta

3

Bizas FS

1

En su último encuentro por este 2021 (en principio no volverán a jugar hasta el fin de semana del 15 y 16 de enero), el conjunto del III Columnas de la Liga Asafusa se reencontró con la victoria en la mañana del domingo en Conde de Foxá ante el Bizas, conjunto que se desplazó a Miróbriga con sólo 6 jugadores, uno de ellos un viejo conocido del deporte mirobrigense, Lafu, exjugador del Ciudad Rodrigo CF.

En un partido bastante entretenido, el III Columnas se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte, de la mano de Marcos Gómez, quién resolvió por bajo una acción en el palo corto del portero. Desde ahí hasta el descanso, hubo más ocasiones para los locales (por ejemplo, de Yassin o Álex Sánchez, teniendo asimismo alguna el Bizas que solventó Quico), pero el marcador no tuvo más variaciones en el primer tiempo.

Ya en el segundo, el III Columnas puso el 2-0 cuando se llevaban un par de minutos de juego, en una acción en la que el portero repelió intentonas de Catalin y Yassin, pero ante la tercera de Víctor ya no pudo hacer nada. Esa ventaja más cómoda para los mirobrigenses duró poco, porque en el 4' de este período el Bizas puso el 2-1 con un remate de un jugador desde la frontal tras llegarle el balón desde atrás (ya habían generado en los instantes previos otras dos ocasiones que acabaron fuera).

En el tramo siguiente, el partido pudo caer de cualquier lado, ya que ambos equipos tuvieron un par de ocasiones clarísimas. Por parte local, hubo una combinación entre Aitor, y los dos Marcos que no se pudo aprovechar, y otro remate de Marcos que salvó el guardameta milagrosamente; y por parte visitante, el portero de este período, David, despejó dos remates muy peligrosos, uno por la izquierda y otro dentro del área de Lafu.

El partido se calmó un poco en los minutos siguientes, empezando poco a poco a crear peligro los locales con Aitor, Yassin o Pablo Lozano, pero el portero se empezó a crecer, especialmente en una ocasión en el 10' de este período en la cual sacó dos remates clarísimos seguidos de Yassin y Álex Sánchez. El III Columnas tuvo por fin premio en el 12', de la mano de Yassin, quién resolvió ante el portero tras recibir el balón de Pablo Lozano. El 3-1 permitió que los tres minutos finales fuesen más tranquilos para los locales, que todavía tuvieron un par de opciones más obra de Víctor y Marcos, salvando asimismo dos remates de gol visitantes Alberto y David.