Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El INICE rinde homenaje al desaparecido tamborilero Alberto Vela
X

El INICE rinde homenaje al desaparecido tamborilero Alberto Vela

Actualizado 11/12/2021
Redacción

Acto celebrado en la clausura del 37º Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con ocasión de la clausura del 37º Encuentro de Jóvenes Investigadores el pasado 6 de diciembre, el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas -I.N.I.C.E.- quiso realizar un emotivo homenaje a Alberto Vela Maíllo, tamborilero, recientemente fallecido, y habitual colaborador de la Asociación y especialmente con esta actividad.

El homenaje se realizó en la persona de su viuda, Carolina Jiménez, que asistió emocionada al reconocimiento que le dedicaron varios de los jóvenes participantes, que al ser repetidores habían conocido sus brillantes y divertidas actuaciones en otras ediciones, en las que hacía llegar las tradiciones salmantinas a todos los participantes, aun siendo de procedencias muy diversas. En el acto de clausura intervinieron diferentes directivos de I.N.I.C.E. mostrando su pesar por el fallecimiento, destacando su personalidad y sobre todo la humanidad que proyectaba enseñando las tradiciones charras.

La Junta Directiva de I.N.I.C.E. le ha concedido la insignia de plata de la Entidad que fue entregada a su viuda en el transcurso de la cena de clausura.