Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca roza el centenar de municipios con la incidencia por Covid-19 en riesgo alto o muy alto
X

Salamanca roza el centenar de municipios con la incidencia por Covid-19 en riesgo alto o muy alto

Actualizado 10/12/2021
Redacción

Dos de estos municipios registran una incidencia acumulada a 14 días superior a los 2.000 casos: Macotera (2.551) y Calvarrasa de Abajo (2.058)

La sexta ola de la pandemia de la Covid-19 sigue dejando su huella en la provincia, rozando el centenar de municipios, incluida Salamanca capital, los que registran una incidencia acumulada en niveles de riesgo. Según la última actualización de la Consejería de Sanidad son 99 los municipios -frente a los 84 de la pasada semana-, y de ellos, en 78 la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto'.

Además, en dos de ellos la incidencia acumulada a 14 días supera la barrera de los 2.000 casos. Se trata de Macotera (2.551) y Calvarrasa de Abajo (2.058), seguidos de Ciudad Rodrigo (954), Carrascal de Barregas (568), Carbajosa de la Sagrada (482), La Fuente de San Esteban (467), Salamanca capital (379), Cabrerizos (329), Villares de la Reina (314) y Ledesma (258).

El incremento de la incidencia acumulada, y con ello de los contagios, hace que sigan aumentando los municipios que escapan del nivel de 'nueva normalidad'. Esto nos recuerda que, aunque estemos vacunados, hay que seguir siendo prudentes y no dejar de poner en práctica otras medidas no menos importantes (mascarilla en interiores, distancia de seguridad?).

En el conjunto de la provincia salmantina la incidencia acumulada se sitúa en 351 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días en 179 casos. Ambos indicadores se encuentran en riesgo alto.

Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en La Fregeneda, Mieza, Villarino de los Aires, Trabanca, Lumbrales, Bermellar, Saldeana, Valsalabroso, Valderrodrigo, Cerralbo, Yecla de Yeltes, Villavieja de Yeltes, Villar del Ciervo, Aldea del Obispo, Gallegos de Argañán, El Bodón, Ciudad Rodrigo, Castillejo de Martín Viejo, Serradilla del Arroyo, Puebla de Yeltes, Dios Le Guarde, Puebla de Yeltes, Tamames, La Fuente de San Esteban, Buenamadre, Herguijuela de la Sierra, Cepeda, Miranda del Castañar, Cilleros de la Bastida, San Miguel de Valero, Garcibuey, Santibáñez de la Sierra, San Esteban de la Sierra, Valdefuentes de Sangusín, Valdelacasa, Puerto de Béjar, Cantagallo, Guijuelo, Pedrosillo de los Aires, Fresno Alhándiga, Beleña, Buenavista, Martinamor, Éjeme, Gajates, Santiago de la Puebla, Macotera, Nava de Sotrobal, Mancera de Abajo, Ventosa del Río Almar, Paradinas de San Juan, el Campo de Peñaranda, Poveda de las Cintas, Cantalpino, Villaflores, Cantalapiedra, Machacón, Calvarrasa de Abajo, Arapiles, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca capital, Villares de la Reina, Cabrerizos, Castellanos de Villiquera, Calzada de Valdunciel, Valdunciel, Carrascal de Barregas, Barbadillo, Robliza de Cojos, Matilla de los Caños del Río, Golpejas, Vega de Tirados, Villarmayor, Ledesma, San Pelayo de Guareña, Zamayón, Tremedal del Tormes, Villaseco de los Gamitos y Monleras.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Hinojosa de Duero, Robleda, Aldeadávila de la Ribera, Valdelosa, Topas, Galindo y Perahuy, Aldeatejada, Terradillos, Doñinos de Salamanca, Villamayor, Monterrubio de la Armuña y Babilafuente.

En 'riesgo medio' en Fuentes de Oñoro, Alba de Tormes, Béjar, Villoria, Villoruela, Peñaranda de Bracamonte y Castellanos de Moriscos. Por último, en 'riesgo bajo' se encuentra Vitigudino.