Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pruebas físicas para ser agente de la Policía Local dejan sólo 18 aptos entre 252 inscritos
X

Las pruebas físicas para ser agente de la Policía Local dejan sólo 18 aptos entre 252 inscritos

Actualizado 10/12/2021
David Rodríguez

La fase de conocimientos la afrontarán 19 aspirantes, ya que hay una embarazada que hará las pruebas físicas más adelante

A lo largo de la jornada del jueves se celebraron en Salamanca capital las pruebas físicas con las cuales se abría el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente en la plantilla de su Policía Local 2 plazas de agente vacantes. Por un lado, las pistas del Helmántico albergaron las pruebas de salto de longitud (para medir la potencia del tren inferior), lanzamiento de balón medicinal (para medir la potencia del tren superior), carrera de 60 metros lisos (velocidad), y carrera de 1.000 metros lisos (prueba de resistencia muscular). Por otro lado, la piscina municipal de Garrido acogió la prueba de natación, consistente en nadar 25 metros estilo libre.

A este proceso selectivo se había admitido a 253 personas, pero tras estas primeras pruebas físicas sólo quedan en liza 19, aunque una de esas personas no hizo en la jornada del jueves las pruebas físicas: se trata de una chica que está embarazada, a quién se le va a permitir arrancar el proceso en la fase de conocimientos, y en caso de superar las pruebas que quedan, hará las pruebas físicas una vez haya dado a luz.

El bajísimo número de aspirantes que queda en liza se debe en primer lugar al pobre número de presentados a las pruebas físicas: por las pistas del Helmántico, primera cita del día, sólo aparecieron 42 personas. En ello tuvo que ver, entre otras cosas, que estas pruebas físicas coincidieron con las convocadas por el Ayuntamiento de Salamanca para cubrir varias plazas en la plantilla de su Policía, de tal modo que los apuntados a los dos procesos selectivos tuvieron que decantarse por uno.

De los 42 presentados, 2 se retiraron a lo largo del día (según figura en el listado de resultados), mientras que 22 no superaron alguna de las pruebas (había que conseguir cierta longitud en el salto, había un tiempo límite en las carreras, etc.). De este modo, únicamente 18 aspirantes (15 chicos y 3 chicas) superaron todas las pruebas (destinadas a valorar el equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación de los aspirantes), y serán los que afronten la fase de conocimientos, junto a la aspirante embarazada. Esta fase aún no tiene fecha de realización.