Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enorme bajón de la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo pese a sumar entre 6 y 8 nuevos positivos
X

Enorme bajón de la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo pese a sumar entre 6 y 8 nuevos positivos

Actualizado 10/12/2021
David Rodríguez

En la última semana se han registrado menos de la mitad de casos que la semana anterior: 37 frente a 78

Ciudad Rodrigo cierra la semana en lo que a las actualizaciones de enfermos de coronavirus se refiere con buenas noticias, que son consecuencia eso sí de los pésimos datos que reflejó el pasado viernes. La cuestión es que los 32 positivos que aparecieron aquel día cumplen ahora la semana de antigüedad, lo que provoca un enorme bajón de su dato de incidencia acumulada semanal, pese a que se han registrado algunos nuevos casos en las últimas horas.

En concreto, el dato de incidencia acumulada semanal de Ciudad Rodrigo baja respecto al jueves de 513 a 301 casos por cada 100.000 habitantes (la cifra más baja desde el viernes 26 de noviembre), lo que supone pasar de 63 a 37 positivos en los 7 días previos (26 menos). Teniendo en cuenta que los positivos que cumplen la semana de antigüedad son 32, eso significaría que en las últimas horas se han detectado 6 nuevos positivos.

Sin embargo, ese dato no cuadra del todo con la variación de la incidencia acumulada quincenal, que sólo baja de 954 a 937 casos por cada 100.000 habitantes, pasando respecto al jueves de 117 a 115 positivos en los 14 días previos, pese a que en este caso son 10 los positivos que cumplen las dos semanas de antigüedad (es decir, atendiendo a la incidencia quincenal, los nuevos positivos de las últimas horas serían 8).

Más allá de esa diferencia, lo más relevante es que en la última semana Ciudad Rodrigo ha marcado menos de la mitad de positivos en coronavirus que la semana anterior: 37 frente a 78. Asimismo, también hay un notable bajón entre los positivos detectados entre los mayores de 65 años, registrando su incidencia acumulada semanal otra gran bajada, pasando de 621 a 169 casos por cada 100.000 habitantes.

Junto a Ciudad Rodrigo, la actualización de la jornada del viernes de los datos de enfermos de coronavirus también recoge nuevos positivos en Retortillo, justo dos días después de cumplir las dos semanas de antigüedad el último caso que se había registrado previamente. Frente a ello, cumplen la semana de antigüedad los últimos casos de las localidades de El Bodón, Fuentes de Oñoro y Robleda; y cumple las dos semanas el último caso de Navasfrías.

Enorme bajón de la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo pese a sumar entre 6 y 8 nuevos positivos | Imagen 1