Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OesteXtrem logra dos podios en la última cita de la Liga de Castilla y León 2021
X

OesteXtrem logra dos podios en la última cita de la Liga de Castilla y León 2021

Actualizado 09/12/2021
David Rodríguez

El Club también ha tomado parte en Alhama de Murcia en el cierre de la Liga Española de Orientación 2021

El Club OesteXtrem de Ciudad Rodrigo logró el último fin de semana de noviembre, de la mano de su integrante Gloria P., dos podios en la última cita de la Liga de Castilla y León 2021, que se disputó en la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla bajo la organización del Club de Orientación de Valladolid. Por un lado, Gloria P. logró el 1º puesto de la categoría F-Veteranas C de la modalidad Sprint (que de forma novedosa transcurrió en zona de campo); y por otro lado, fue 2ª en la categoría F-55 de la modalidad Clásica (que era también la 4ª etapa de la Liga de Castilla y León de Orientación, y la 6ª etapa de la Liga Norte).

En esta última cita de la Liga de Castilla y León tomaron parte otros dos integrantes de OesteXtrem. En la modalidad Sprint, María José H. fue 10ª en la categoría F-Veteranas A; y Javier G., 13º en la de M-Veteranos-B; mientras que en la modalidad Clásica tanto María José H. como Javier G. concluyeron cuartos de sus categorías (F-AK y M-45, respectivamente).

María José H. y Javier G., junto a Lara G., también han competido durante el Puente de la Constitución en el Parque Natural de La Muela de la localidad murciana de Alhama de Murcia en el 33º Trofeo Costa Cálida de Orientación organizado por la Federación de Orientación de Murcia, que era el cierre de la Liga Española de Orientación 2021. En la prueba de distancia Media, Lara G. fue 13ª en la categoría F-18E; María José H. concluyó 17ª en la categoría M-35B; y Javier G. llegó en el puesto 48 en la categoría M-45. Mientras, en la prueba de distancia Sprint, en las mismas categorías, María José H. finalizó 16ª; y Javier G., 34º.