Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los parques infantiles sufrirán un lavado de cara con una inversión total de 100.000?
X

Los parques infantiles sufrirán un lavado de cara con una inversión total de 100.000?

Actualizado 09/12/2021
David Rodríguez

Se va a crear un nuevo parque en la Peña del Sastre y se habilitará una minipista de fútbol en Santa Ana, entre otras actuaciones

El parque infantil del barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo se encuentra durante estos días en pleno proceso de transformación, con un sustancial cambio de imagen, ya que se ha retirado el seto que protegía la zona de juegos infantiles, y tras cementar el tramo donde se asentaba, se está colocando una valla protectora en la cual se engancharán listones de madera (al estilo de la delimitación existente en la zona de juegos infantiles del Parque de La Glorieta). Asimismo, se van a sustituir los juegos deteriorados.

Este cambio de look del Parque de Las Canteras, que también incluirá un pintado del resto de juegos, forma parte de un ambicioso plan de renovación de los parques infantiles de los barrios y agregados de Ciudad Rodrigo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con una inversión total de 100.000?, con el objetivo, en palabras del alcalde Marcos Iglesias, de "inyectar una nueva imagen a los parques: los frecuentan muchas personas y necesitan una reforma en muchos ámbitos".

A la hora de realizar estos cambios "para hacer la vida más habitable a las personas", al estar "profundamente preocupados por el bienestar de los niños y sus familias", según Marcos Iglesias, "se ha escuchado a los vecinos; muchas peticiones son vecinales" y son cosas "lógicas", como también indicó el delegado del área, José Manuel Jerez. En todos los parques va a haber actuaciones de pintado (se ha contratado a dos pintores con esta finalidad), y se van a renovar ciertos juegos.

Entre esas actuaciones que se van a llevar a cabo durante las próximas semanas hay algunas bastante destacadas, incluyendo incluso la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Peña del Sastre, que contará con juegos para niños y aparatos biosaludables para mayores. Cerca de allí, en el parque situado en el barrio de San Pelayo junto a los toriles permanentes, se va renovar el suelo como actuación principal, además de poner a punto todos los juegos.

Otra de las actuaciones destacadas será la creación de un minicampo de fútbol en el parque perteneciente al barrio de Santa Ana que está situado en uno de sus extremos, en la calle Tormes (al final de la Avenida de Béjar a la derecha). Dentro de esa zona de Ciudad Rodrigo, en el parque situado dentro del barrio de San Cristóbal en la calle Simón Vela se van a pintar los juegos.

En el parque de la Avenida de Salamanca, lo más novedoso será la colocación de una valla paralela al seto que lo separa de la carretera, para así evitar que los niños puedan llegar a salir a la misma; mientras que en el parque del Regato Cachón, a petición de los vecinos, se está creando una pista de petanca. Mientras, en el vecino barrio de Santa Marina, se va a sustituir el suelo de la zona de juegos infantiles, que se van a limpiar ?incluido el arenero- y pintar, además de colocar un nuevo columpio para los más pequeños y aparatos biosaludables.

En lo que respecta a pedanías y agregados, el parque de Águeda verá renovado su suelo, colocándose varios juegos nuevos (como un tobogán o columpios) así como aparatos biosaludables, que también llegarán al parque del Arrabal de San Sebastián, donde asimismo se montarán nuevos juegos, como un tobogán. De igual modo, habrá nuevos juegos para niños y aparatos biosaludables en los parques de Conejera y Pedrotoro.