Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada tranquila de vacunación de refuerzo en Vitigudino para los vacunados con Janssen
X

Jornada tranquila de vacunación de refuerzo en Vitigudino para los vacunados con Janssen

Actualizado 20/12/2021 21:03
Miguel Corral

Les llegaba el turno a personas nacidas entre 1971 y 2003 residentes en las áreas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y que habían recibido la monodosis el verano pasado

La llegada de la vacuna minutos antes de la hora anunciada, para comenzar a administrar la dosis de refuerzo a vacunados con Janssen, evitó que se formasen colas a las puertas del frontón de pelota de Vitigudino este jueves 9 de diciembre. En esta ocasión, por la mañana estaban citadas personas residentes en las localidades pertenecientes a las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, de entre 40 y 18 años de edad vacunadas con anterioridad con el suero de Janssen, aunque también recibieron la vacuna personas de más edad que no pudieron acudir a la convocatoria del 30 de noviembre.

Por lo tanto, la vacunación se desarrolló de manera ágil y rápida, sin que los vacunados tuvieran que esperar para recibir la dosis de Pfizer. En esta labor intervinieron una decena de profesionales de Enfermería de las distintas áreas de salud, en su mayoría pertenecientes a la zona de Vitigudino, además del equipo de voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, imprescindibles en labores de orientación y colaboración con los vacunados, lo que agiliza el proceso de vacunación.

Ya en la tarde, estaría convocado el personal sanitario y sociosanitario no Sacyl que ejerce en cualquiera de las tres de zonas de Salud de Las Arribes.

La próxima cita de vacunación masiva en el frontón de pelota de Vitigudino será el martes 14 de diciembre para personas mayores de 60 años, que recibirán la tercera dosis de Pfizer. Concretamente se trata de personas residentes en los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino nacidos entre 1952 y 1961.

La vacunación dará comienzo a las 9.30 de la mañana con los nacidos en 1952 y finalizará a partir de las siete y media de la tarde con los nacidos en 1961. En esta ocasión es importante tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que fuera administrada la segunda dosis. En el caso de los vacunados con Pfizer o Moderna, esta dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 6 meses; quienes recibieron Astrazeneca o Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis; mientras que las personas que han recibido la pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 6 meses.

También conviene recordar que no deberán acudir aquellas personas que estén enfermas de COVID-19 o se encuentren en cuarentena. Para ser vacunados será necesario mostrar el DNI y la tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista.

Jornada tranquila de vacunación de refuerzo en Vitigudino para los vacunados con Janssen | Imagen 1