Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 1 aspirante llega al último examen para la plaza de Administrativo en la Policía Local
X

Sólo 1 aspirante llega al último examen para la plaza de Administrativo en la Policía Local

Actualizado 07/12/2021
David Rodríguez

La prueba se desarrollará en las dependencias de la Policía Local el próximo martes 14

Únicamente un aspirante ha alcanzado el tercer y último ejercicio del proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir, de forma permanente, una plaza de auxiliar administrativo adscrita al Cuerpo de la Policía Local, reservada a personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Hay que recordar a que a este proceso fueron admitidas un total de 18 personas, de las cuales 7 ya faltaron al primer ejercicio, con lo cual quedaron automáticamente eliminadas.

Entre los 11 presentados, sólo hubo 3 personas que aprobaron las dos partes de las que constó: un cuestionario de carácter psicotécnico destinado a evaluar las aptitudes administrativas, numéricas y verbales de los aspirantes respecto a las tareas que son propias de un auxiliar administrativo; y otro cuestionario sobre el temario de la convocatoria.

Los tres aprobados fueron citados el pasado 25 de noviembre a realizar el segundo ejercicio, consistente en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de hora y media, uno de los 22 temas del temario elegido por sorteo. De esas 3 personas, una no se presentó (con lo que quedó automáticamente eliminada), mientras que de las otras dos una aprobó (con una nota de 6,5) y la otra suspendió (con un 4,25).

De este modo, ese único aprobado ha sido citado para realizar el próximo martes 14 el tercer y último ejercicio, una prueba de informática en la cual deberá demostrar sus conocimientos del programa Word y/o Excel realizando aquellas tareas que le encarguen los miembros del Tribunal. En esta prueba, además de los aspectos informáticos, se valorará la corrección, la ortografía y la presentación. Siempre que saque como mínimo un 5 de nota, este aspirante se hará con la plaza en juego.