Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo contabiliza 70 positivos en la última semana y 120 en las últimas dos
X

Ciudad Rodrigo contabiliza 70 positivos en la última semana y 120 en las últimas dos

Actualizado 07/12/2021
David Rodríguez

Aldea del Obispo contabiliza positivos por primera vez desde mediados del mes de abril

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofreció a última hora de la mañana del martes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, la primera desde el pasado viernes (durante los fines de semana no se están publicando datos al estar Castilla y León en situación de 'Riesgo Controlado', mientras que el lunes tampoco hubo actualización al ser festivo).

Esta actualización recoge nuevos positivos en dos localidades de la comarca mirobrigense: Aldea del Obispo y Ciudad Rodrigo. En lo que respecta a Aldea del Obispo, marca casos (no se sabe si es sólo 1 ó más de uno ya que no cuenta con datos numéricos) por primera vez desde el lejano 22 de abril. Lo que sí se sabe es que el positivo es entre los mayores de 65 años, siendo una de las dos únicas localidades de la comarca mirobrigense que este martes presenta casos en este colectivo en la última semana.

La otra localidad en esa situación es Ciudad Rodrigo, pese a que bajan los datos de incidencia acumulada tanto semanal como quincenal en ese grupo de mayores de 65 años al cumplir cierto número de positivos la semana y las dos semanas de antigüedad. Asimismo, este martes también se refleja un descenso del dato de incidencia semanal general respecto al que figuraba el viernes en la última actualización, pese a lo cual se sabe que Ciudad Rodrigo ha registrado nuevos positivos estos días.

En concreto, el análisis de la evolución de los datos de incidencia semanal y quincenal indica que Ciudad Rodrigo ha registrado desde el viernes un total de 19 nuevos positivos. Como durante estos días han cumplido la semana de antigüedad 25 casos, la incidencia acumulada semanal baja de 619 a 570 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 70 positivos en los últimos 7 días.

Mientras, en lo que respecta a los datos de las dos últimas semanas, también hay casos que han superado estos días las dos semanas de antigüedad (un total de 9), pero aún así el dato de incidencia quincenal crece respecto al viernes de 897 a 978 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a que en los últimos 14 días se han registrado un total de 120 positivos.

Frente a los nuevos positivos surgidos en Aldea del Obispo y Ciudad Rodrigo, hay tres localidades que presentan buenas noticias. Por un lado, supera la semana de antigüedad el último o últimos positivos de Castillejo de Martín Viejo. Por otro lado, en lo que respecta a La Fuente de San Esteban, hay 2 positivos que superan la semana de antigüedad, y uno las dos semanas (se queda con sólo 1 positivo en los últimos 7 días). Y por último, supera la semana de antigüedad el último positivo entre los mayores de 65 años en Serradilla del Arroyo.

Ciudad Rodrigo contabiliza 70 positivos en la última semana y 120 en las últimas dos | Imagen 1