Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco salmantinos, entre ellos una de las dos chicas apuntadas, entre los 52 admitidos al Bolsín 2022
X

Cinco salmantinos, entre ellos una de las dos chicas apuntadas, entre los 52 admitidos al Bolsín 2022

Actualizado 07/12/2021
David Rodríguez

Entre los 52 admitidos (hay otros 4 como reserva) se encuentran tres foráneos: un mexicano y dos francés

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha hecho pública la relación de novilleros admitidos para tomar parte en su 66ª Temporada en busca de figuras del toreo, que tendrá su pistoletazo de salida este próximo sábado 11 de diciembre con la tradicional jornada de confraternización de la familia del Bolsín con los ganaderos que aportan las vacas (a las 13.30 horas habrá una misa en el Seminario Diocesano a la que seguirá una comida en el Hotel Conde Rodrigo II), aunque las tientas no comenzarán hasta el cuarto fin de semana del mes de enero.

La relación de admitidos está conformada por 52 novilleros, a los que hay que sumar 4 que han quedado por el momento como reservas: los sevillanos Javier Illanguas Sánchez (de La Algaba) y Sebastián Pablos Rosado (de Ginés); y los gaditanos Salvador García Mesa (de Tarifa) y Alejandro Martínez Duarte (de Los Barrios). Estos jóvenes entrarán en liza si se produce alguna baja entre los admitidos, rogándose desde el Bolsín que se comuniquen lo antes posible.

Entre esos 52 admitidos hay en esta ocasión 5 salmantinos, entre ellos una de las dos féminas apuntadas a esta edición, Claudia Gutiérrez Rodríguez. Los otros charros son Álvaro Rojo Villanueva, Esteban Tabernero Mata y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca capital; y Daniel Sánchez Galán, de Alba de Tormes. Del resto de Castilla y León están apuntados al Bolsín 2022 Juan Alonso Alonso y Juan Pérez Zamarriego, de Venta de Baños (Palencia); Alejandro González Reguero, de Valdestillas (Valladolid); Roberto Martín Molinero, de Huerta del Rey (Burgos); Mario Navas Barrientos y Juan Ignacio Sagarra Aguirre, de Valladolid; y Saúl Sanz Merino, de Cantalejo (Segovia).

Junto a Claudia Gutiérrez, la otra fémina apuntada es Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara), provincia de la cual también participarán Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares; y Jesús Romero Rodrigo, de Villanueva de la Torre. Del resto de Castilla-La Mancha habrá una notable representación, con Óscar Dasilva Castro, de Velada (Toledo); Óscar López Pastor, de Cuenca; Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán (Toledo); Héctor Recuero Salazar, de Villanueva de Alcardete (Toledo); Víctor Ribelles Mendoza, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Óscar Sierra Bardera, de Almendral de la Cañada (Toledo).

La representación de la Comunidad de Madrid estará conformada por Francisco Benito Soria, Javier Cano Pascual, Juan Saavedra Alcázar (de Boadilla del Monte), José Luis Gómez Cirujeda y Álvaro Serrano Peña (de Navas del Rey); mientras que de Extremadura este año participará el cacereño Fernando Tato Gil, de Arroyo de la Luz; y los pacenses Tristán Barroso, Sergio Sánchez Silva, Sergio Domínguez Pérez (de Barcarrota) y David Noble Durán (de Villanueva del Fresno).

La presencia de andaluces volverá a ser amplia, con dos malagueños, ambos de Antequera, Rubén Pérez Fernández y Pablo Zurita del Pino; y los sevillanos Gonzalo Cruz Díaz, de Osuna; Mariano Fernández Sánchez, de Coria del Río; Manuel Martín Morilla, de Morón de la Frontera; José Martínez Librero, de Valencina de La Concepción; y Miguel Pariente Gallardo, de Pedrera.

También habrá 7 novilleros llegados de la Comunidad de Aragón, con los zaragozanos Francisco Fernando Lostao (de Villamayor), David Sejas Pinilla (de Casetas), Aarón Palacio Aineto, y Cristiano Altimasveres Voicu; y los oscenses Ignacio Boné Tella (de Banastas), Jorge Mallen Novoa y Miguel Porta Miravé.

La participación española se completa con el alicantino Kevin Alcolado Salort, el vitoriano Pedro Andrés Arija, el pamplonés Nabil Essaouri Martínez, y el riojano (de Alfaro), Fabio Jiménez López. Asimismo, el Bolsín 2022 contará con tres novilleros foráneos: el mexicano Cristóbal Arenas Mancayo; y los franceses Nino Julien, de Nimes, y Jean Larroquette, de Bescat. Como es habitual, los 52 novilleros admitidos serán repartidos por las dos primeras tientas programadas para el fin de semana del 22 y 23 de enero.