Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bejar lanza una plataforma digital para impulsar al comercio local
X

Bejar lanza una plataforma digital para impulsar al comercio local

Actualizado 07/12/2021
David Sánchez

Este proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para recibir una subvención a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para llevarlo a cabo

La pandemia y las circunstancias derivadas de ella han impulsado cambios en la forma de vivir, donde las nuevas tecnologías se han hecho con un hueco preferente. Los hábitos de consumo y la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar, ayudado por las limitaciones de contacto, han provocado la necesidad de los comercios tradicionales de adaptarse a esta realidad.

Ahora el Ayuntamiento de Béjar se propone crear una plataforma digital, que, a modo de centro comercial online, incluirá a todos los comercios de la ciudad que quieran adherirse y una pasarela de pago para que los usuarios puedan realizar sus compras directamente.

EL COMERCIO DE BÉJAR CREA MARCA

Con el objetivo de crear la marca 'Comercio Béjar', aunque el nombre aún está por determinar, en esta web común o escaparate virtual de los negocios bejaranos, cada uno de los comercios bejaranos podrá situar su logo y las imágenes que considere adecuadas de su establecimiento, así como las ofertas o referencias que quiera destacar. Cada comerciante tendrá el control de su módulo correspondiente en la plataforma común y se encargará de gestionarlo como considere más adecuado. Además, la plataforma contará una pasarela de pago seguro, de tal forma, que los clientes puedan realizar varias compras a la vez y realizar un solo pago. Cada comercio recibirá la solicitud individualizada de sus pedidos.

COSTE CERO PARA LOS COMERCIOS

Todo este desarrollo irá acompañado de una línea de marketing e imagen unificada, moderna y atractiva y, sobre todo, de un posicionamiento en los motores de búsqueda de internet. Este desarrollo no tendrá ningún coste para los comercios, al menos el primer año. El Ayuntamiento de Béjar será el encargado de licitar el contrato correspondiente para que una empresa pueda desarrollar la plataforma digital y se encargue de mantenerla.

Además, la plataforma e-commerce Béjar incluye otras iniciativas paralelas, como la muestra de los comercios de la ciudad a través de grandes pantallas digitales que se situarán en aquellos sitios de Béjar con más afluencia de paso o formación continua para los comerciantes.

APOYO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Este proyecto cuenta con una subvención que parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y cofinanciada por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La cantidad, que asciende a casi 97.000 euros. El resto del coste de este proyecto será aportado por el Ayuntamiento.