Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Bejar pide a Tú Aportas y al PSOE que dejen de ?reírse de los bejaranos?
X

El PP de Bejar pide a Tú Aportas y al PSOE que dejen de ?reírse de los bejaranos?

Actualizado 06/12/2021
David Sánchez

Este comunicado del grupo popular es su respuesta a las ultimas informaciones que hablan de un posible entendimiento de los grupos de izquierdas que les aleje de la alcaldía

Con la mirada puesta en el 15 de diciembre, fecha límite para convocar el pleno extraordinario que designe un nuevo alcalde en Béjar, los diferentes grupos políticos están iniciando sus movimientos de cara a esa fecha clave. El PP de Béjar es el partido que cuenta con más posibilidades de regresar a la alcaldía y presentará a Alejo Riñones como candidato.

Sin embargo, el ofrecimiento de un pacto de gobierno de Tú Aportas al PSOE y, sobre todo, la respuesta socialista de que meditará esa oferta ha hecho sonar las alarmas en el grupo mayoritario de la oposición.

A través de un comunicado el PP bejarano pide a las demás formaciones que ya "basta de reírse de los bejaranos". Los populares recuerdan las palabras de despedida del equipo de gobierno socialista del último pleno donde Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar hasta ese día, presentaba su dimisión y anunciaba que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, pasarían a la oposición.

El Partido Popular denuncia que a pesar de esto el alcalde en funciones, José Luis Rodríguez Celador, "ha nombrado a la exalcaldesa primera teniente de alcalde y ella continúa actuando como si nada hubiese ocurrido". Con respecto a la oferta lanzada por Tú Aportas al PSOE, el grupo municipal popular recuerda que la formación que encabeza Javier Garrido "apoyó al PSOE hace dos años y le puso el sueldo a la alcaldesa. Sin embargo, lleva pidiendo la dimisión de la misma desde hace meses, e incluso llegó a proponer al Partido Popular hace unos días presentar una moción de censura contra el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Ante el asombro de todos, ahora vuelve a proponer un pacto con el PSOE después de dos años de contribución al desgobierno", explica el PP.

Los populares piden al equipo de gobierno convocar el Pleno Extraordinario antes del día 15 de diciembre, aunque el Reglamento de Organización y Control de los ayuntamientos establece que existe un periodo de diez días hábiles, como máximo, desde el momento en que la corporación en Pleno conoce la decisión, para convocar esa sesión. Debido a los días festivos de este inicio de mes, esa fecha limite es por tanto el 15 de diciembre.

Además, al no tratarse de un final de legislatura, si no de un periodo de cambio de gobierno dentro del marco temporal de los cuatros años, los concejales en funciones del ayuntamiento de la ciudad de Béjar mantienen su capacidad de legislar hasta que se realice dicho pleno, tal y como aclaró la secretaria general en la sesión de hace unos días, en respuesta a las preguntas del grupo popular a esta cuestión.