Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Verdugo, catedrático de la USAL, reconocido como 'experto en discapacidad intelectual'
X

Miguel Ángel Verdugo, catedrático de la USAL, reconocido como 'experto en discapacidad intelectual'

Actualizado 05/12/2021
Redacción

La plataforma Expertscape lo reconoce en el 1% superior de los académicos que publican sobre discapacidad intelectual a nivel mundial

La plataforma Expertscape ha reconocido como "Experto en Discapacidad Intelectual" a Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca y director del INICO.

Para alcanzar la distinción de "Experto", los algoritmos basados en PubMed de Expertscape deben ubicar la producción científica del investigador en el 1% superior de académicos que publican sobre un tema concreto en un período de 10 años. Los resultados objetivos se basan en publicaciones por pares en revistas científicas.

Expertscape es una plataforma que clasifica a las personas e instituciones de acuerdo con su experiencia demostrada en temas de salud y la publicación de literatura científica destacada.

Este reconocimiento a la labor docente e investigadora de Verdugo se une al que recibió el INICO en el día de ayer por parte de la Fundación Futuro Singular Córdoba, que le otorgó el Premio Singular en el ámbito de la discapacidad intelectual. Según refleja el acta de este galardón "INICO lleva años desarrollando Proyectos de Investigación en una apuesta firme por mejorar la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual. Además, su amplia oferta formativa en el ámbito de la discapacidad lo convierte en referente a nivel nacional para los profesionales del sector".