Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte mudéjar de Salamanca 'posa' en más de 4.000 fotografías de alta resolución
X

El arte mudéjar de Salamanca 'posa' en más de 4.000 fotografías de alta resolución

Actualizado 05/12/2021
Redacción

Web de la Diputación que muestra patrimonio de 28 municipios de Salamanca

La provincia de Salamanca cuenta con numerosos motivos para visitar y recorrer su extenso territorio, un territorio donde el patrimonio cobra protagonismo y donde el visitante o el salmantino que por sus calles transita puede toparse con el arte mudéjar que albergan no pocos de sus municipios.

Un total de 28 de estos municipios 'han posado' en más de 4.000 fotografías de alta resolución para que los interesados puedan a través de internet, desde cualquier lugar, acercarse y disfrutar de visitas virtuales en 360 grados, con una calidad que invita a no perder detalle.

Con el interés de dar a conocer y promocionar estas "auténticas joyas artísticas y patrimoniales", según palabras del presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, en la presentación, nació el proyecto 'Salamanca Mudéjar', en cuya página, a través de la web que lleva ese mismo nombre, ofrece a todos los interesados visitas a los templos más representativos de arte mudéjar en la provincia.

En ese rincón de internet, los usuarios pueden disfrutar de recorridos virtuales a través de 4.000 fotografías de alta resolución, información, datos y grabaciones de audio para conocer hasta "el mínimo detalle" de creaciones de arte cristiano con estética musulmana.

Templos con nueve siglos de historia se muestran en una página que, para facilitar la visita, ofrece el internauta cuatro rutas, concretamente por las comarcas de Peñaranda y Alba de Tormes, pero también por La Armuña y Las Villas, y la zona sur de Salamanca.

Los municipios con arte mudéjar que forman parte del proyecto son, entre otros, Alba de Tormes, Aldealengua, Aldeaseca de la Frontera, Béjar, Candelario, Cantalapiedra, Cantalpino, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, El Manzano, Gajates, La Orbada y Macotera.

El resto de localidades está compuesto por Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Peñarandilla, Pedrosillo de Alba, Rágama, San Cristóbal de la Cuesta, San Martín del Castañar, Sieteiglesias, Villar de Gallimazo, Villoria y Zorita de la Frontera, junto a los anejos de Galleguillos, en Gajates, y Turra de Alba, en Pedrosillo de Alba.