Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Rodríguez y Ana González se adjudican la recuperada Ruta del Pavo de Saelices el Chico
X

Alejandro Rodríguez y Ana González se adjudican la recuperada Ruta del Pavo de Saelices el Chico

Actualizado 05/12/2021
David Rodríguez

Se trata del 4º triunfo de Alejandro Rodríguez en seis ediciones de este evento organizado por el Club BTT Saelices el Chico

Saelices el Chico vivió en la mañana del domingo la 6ª edición de la Ruta del Pavo en BTT promovida por el Club de BTT de la localidad, que se recuperaba tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus. Pese a ese parón, y a que no se ha llegado a promocionar a lo grande, el evento ha batido su récord histórico de participación, alcanzando la línea de meta un total de 156 ciclistas, frente a los alrededor de 120 de las dos anteriores ediciones, que eran el tope hasta la fecha.

Todos esos ciclistas afrontaron un recorrido de 46 kilómetros de distancia por la zona de la ribera del Águeda, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Saelices. El más rápido en completar la distancia fue Alejandro Rodríguez Gómez, del Mirobike/Globalia, quién de este modo suma su 4ª victoria en 6 ediciones de este evento (sus anteriores triunfos fueron en 2015, 2018 y 2019). Alejandro Rodríguez empleó un tiempo de 1h.51'53", sacándole una notable distancia a los siguientes clasificados, Jorge Dueñas Nevado, del CD Moisés Dueñas (1h.56'00"); y Daniel Hernández Blázquez, del Manceradeabajo Proteam (1h.56'53").

En lo que respecta a la categoría femenina, se hizo con el triunfo Ana González Rey, del GR-100, con un tiempo de 2h.44'42". Le acompañaron en el podio María Soledad Martín Corchete, del BTT Correlindes, con un registró de 2h.57'37"; y María Belén Martín Corchete, también del BTT Correlindes, con una marca de 2h.57'38". Como marca la tradición, tanto Alejandro Rodríguez Gómez como Ana González Rey se llevaron el correspondiente pavo como premio.

Concluida la entrega de premios (que incluyó obsequios para el equipo más numeroso tanto de la comarca mirobrigense como de fuera de la misma, así como para el corredor más veterano y para los más jóvenes), todos aquellos participantes que quisieron pudieron disfrutar junto a sus acompañantes de una comida de confraternización. Asimismo, todos los inscritos se llevaron una gran bolsa del corredor.