Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas Béjar tiende la mano al PSOE para formar un gobierno de coalición
X

Tú Aportas Béjar tiende la mano al PSOE para formar un gobierno de coalición

Actualizado 04/12/2021
Redacción

Así se ha decidido en la asamblea de la formación local celebrada ayer para analizar el futuro del consistorio.

Estamos dentro de la cuenta atrás antes del pleno extraordinario que decida al próximo alcalde de Bejar y comienzan los movimientos. Tú Aportas propondrá a la dirección del Partido Socialista en Béjar un gobierno de coalición hasta el final de la legislatura. La formación local considera que, tras la dimisión de la alcaldesa, la ciudad necesita un liderazgo fuerte, moderado y prudente.

Según informa TAB en una nota de prensa que esta decisión, que se ha tomado por unanimidad, viene "precedida por las opiniones que desde la ciudadanía se nos estaban manifestando de que era la oportunidad de contar con un equipo de gobierno moderado y prudente en las formas."

Según plantea Tú Aportas, se gobernaría con un candidato/a del PSOE fuerte y moderado, aunque si finalmente el grupo socialista mantiene su postura de no presentar un candidato, la formación que encabeza Javier Garrido daría un paso al frente para liderar el "cambio que necesita la ciudad". Asimismo, desde Tu Aportas, se ofrece a Ciudadanos que se sume a este "reto de futuro."

"Los Bejaranos y Bejaranas están pidiendo que alguien capaz sea quien lidere los retos que se afrontan en este año y medio que queda de legislatura. La puesta en marcha del plan de reindustrialización, los proyectos que asienten población y empleo y tomar decisiones en base al futuro debe ser el trabajo al que se debe enfrentar el nuevo equipo de gobierno", esgrime Tu Aportas como motivos para este ofrecimiento.

La agrupación de electores pide al PSOE que reconsidere su decisión, puesto que de lo contrario "serviría para que Alejo Riñones y el PP volviera a hacerse cargo del Ayuntamiento", finalizando así el comunicado.