Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad enciende su luz en Béjar
X

La Navidad enciende su luz en Béjar

Actualizado 04/12/2021
David Sánchez

La iluminación en las calles de la ciudad textil sirve como punto de inicio a varias actividades programadas para estos días festivos que se avecinan

Es uno de los momentos más esperados para los habitantes de Béjar. La iluminación navideña que se extiende por las calles de la ciudad ya luce y lo hará hasta después de la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El equipo de gobierno en funciones ha estado presente en este acto. Según ha explicado la concejala de urbanismo y obras, Elena Martín Vázquez, en este año se ha apostado por colocar "esta gran figura aquí en la Corredera, que ya estuvo hace unos años en Salamanca y que servirá de bienvenida a quienes nos visiten estos días". En cuanto al resto es similar al año pasado y la edil socialista pone de relieve que se ha colocado un "felices fiestas" en todos los barrios y pedanías de Béjar.

Otra novedad es la ubicación de luces decorativas en la entrada del Parque Municipal, el templete y en algunos arboles porque la próxima semana "se abrirá un parque de Navidad, con actividades muy divertidas y atracciones en esa ubicación y en la Plaza de Santa Teresa" ha anticipado Martín Vázquez.

El presupuesto destinado a esta iluminación ha sido de unos 15.000 euros, que correrán a cargo del consistorio únicamente, sin aporte económico de los establecimientos locales "como hemos hecho cuando hemos estado en el gobierno, porque no nos parece justo y menos con las circunstancias que han pasado" sentenciaba Elena Martín Vázquez.