Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino inaugura su sede con un bonito coloquio
X

La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino inaugura su sede con un bonito coloquio

Actualizado 04/12/2021
M. C.

Moderado por el polifacético Toño Blázquez, intervinieron el matador de toros, Miguel Moro; el novillero Manuel Diosleguarde, y el novillero y empresario local, Carlos Huertos

La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino inauguraba este sábado su sede en la calle San Roque con un bonito coloquio taurino moderado por el polifacético Toño Blázquez. La sede de la Asociación Taurina Cultural aparecía engalanada con imágenes las actividades promovidas desde su constitución en 2015, aunque si hay algo que destaca de sus paredes esas son las cabezas de los cinco toros de cajón que han salido a las calles de Vitigudino con motivo de las fiestas del Corpus.

En la mesa de intervinientes se encontraban Miguel Moro, torero vinculado a Vitigudino y que narró algunas de sus anécdotas y experiencias de su paso por los ruedos. También estaba el novillero revelación de esta temporada, Manuel Diosleguarde, ganador del circuito de novilladas organizado por la Junta de Castilla y León el pasado verano; y el novillero y empresario local, además de vicepresidente de la Asociación Taurina Cultural, Carlos Huertos.

Una vez finalizado el coloquio, el público asistente aplaudió la llama rapsoda de Toño Blázquez, un momento que finalizaría con un vino español.

I Toro de San Nicolás el lunes 6 de diciembre

Este acto es el primero de los actos que la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino tiene preparados hasta el próximo lunes, día de la Constitución, en el que tendrá lugar la suelta por las calles de Vitigudino del I Toro de San Nicolás. A este respecto, desde la Asociación han querido señalar que ante los rumores y bulos, casi siempre interesados, sobre la posibilidad de que se suspendiera este evento, aseguraron a LAS ARRIBES AL DÍA "tenemos las autorizaciones pertinentes de todos los organismos implicados para la realización de este espectáculo, el cual hemos preparado con mucha ilusión y cariño para disfrute de vecinos y visitantes. Eso sí, pedimos prudencia y responsabilidad, por lo que rogamos que se haga uso de la mascarilla porque el COVID todavía no se ha marchado".

Actos para este domingo

Pero antes de que 'Presidario' junto con 'Cigarrero' y 'Primavera' pisen el 6 de diciembre las calles de Vitigudino, para formar el primer encierro urbano de la provincia de Salamanca tras la pandemia, para mañana domingo, a las 16.30 horas, está previsto el I Toro de San Nicolás Infantil, evento al que proseguirá a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación, el coloquio taurino en el que participarán los matadores de toros y hermanos Javier y Damián Castaño.