Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
División de Palestina y nacimiento del estado de Israel
X

División de Palestina y nacimiento del estado de Israel

Actualizado 04/12/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El pasado veinte de noviembre han contraído matrimonio en la abadía de Westminster la princesa Isabel de Inglaterra y Felipe, príncipe de Grecia y Dinamarca, desde ahora duque de Edimburgo y marqués de Milford-Haven. Oficiaron la ceremonia los arzobispos de Canterbury y York y los obispos de Londres y Norwich.

El veintinueve de noviembre de mil novecientos cuarenta y siete la Asamblea General de las Naciones Unidas ha votado a favor de la partición de Palestina en dos Estados: uno judío, Israel, y otro árabe, Palestina. La votación fue la siguiente: treinta y tres votos a favor de la partición, trece, en contra y diez abstenciones.

La batería campeona -AUTO LITE-. Distribuidores CUDECON.

¡Captura de bandoleros! Ha sido desarticulada una banda de forajidos que operaba en la provincia de Valencia. En las operaciones han muerto diecinueve bandidos y dos guardias civiles.

¡Aquí, Radio Andorra! Despropósito de la ONU. Esta organización ha decidido que en el momento que las tropas británicas abandonen Palestina, se formarán dos nuevos estados: uno palestino y otro judío, ratificando el expolio que los inmigrantes sionistas han hecho en una tierra que los recibió con los brazos abiertos. Una oleada de indignación recorre el mundo árabe.

Radio Barcelona. Son las nueve de la noche. Conectamos en directo con la Iglesia de los Padres Dominicos para la retransmisión del Santo Rosario para el hogar y los enfermos. Dirigido por el padre Arsenio Sánchez Puerto.

Servicio Español de la BBC. Informa el periódico "El Socialista": "El Gobierno español en el exilio, presidido por el socialista Rodolfo Llopis, ha dimitido en bloque. Inmediatamente se ha constituido un nuevo Gobierno de concentración presidido por el republicano Álvaro de Albornoz."

Teatro de la Zarzuela. Compañía lírica del maestro Moreno Torroba.

CABALLERO- ¡Qué coñac!

Capitol. Refrigerado. NO-DO. Excelente interpretación de Gary Cooper en "El sargento York" que mereció un Óscar en mil novecientos cuarenta y uno. Mayores.

Ha fallecido en Madrid el escultor valenciano Mariano Benlliure. Entre otros cargos y distinciones fue el presidente de la Academia de Bellas Artes y poseía la Legión de Honor de la República Francesa.

Fiestas Deportivas de invierno. Málaga mil novecientos cuarenta y siete.

Presidido por don Santiago Bernabéu el Real Madrid ha inaugurado hoy, catorce de diciembre de mil novecientos cuarenta y siete, su nuevo estadio de Chamartín en la Avenida del Generalísimo. Tiene un aforo de setenta y cinco mil personas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.