Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales convoca el I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas Navideños
X

El Ayuntamiento de Lumbrales convoca el I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas Navideños

Actualizado 03/12/2021
Ester Corredera

Este nuevo certamen, abierto a la participación de todos los vecinos, se suma al Concurso de Escaparates Navideños que este año llega a su tercera edición

Con motivo de las Fiestas de Navidad del 2021, el Ayuntamiento de Lumbrales, a través de la concejalía de cultura, ha convocado el I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas Navideños "con objeto de promover y crear un ambiente navideño" en las calles de la villa y al que invita a participar a todos los vecinos y vecinas. La decoración debe guardar relación directa con motivos navideños. Balcones, ventanas y fachadas deben estar decorados y expuestos al menos desde el día 13 de diciembre al dia 7 de enero de 2022, según se recoge en las bases publicadas hoy en el facebook del Ayuntamiento de Lumbrales y en la web https://www.lumbrales.es

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto al diseño y técnica de decoración de sus balcones, ventanas y fachadas, siempre que la decoración no suponga ningún tipo de peligro para los viandantes. En este sentido "queda totalmente prohibida la iluminación de los mismos empleando fuego, antorchas y velas o cualquier otro elemento pirotécnico".

La organización ha establecido un primer premio de 100? y un segundo de 50?.

El jurado, formado por concejales del ayuntamiento y un representante de cada una de las asociaciones o colectivos de la villa, valorará el ingenio y la originalidad, el empleo de elementos reciclados y la tradición popular navideña.

La inscripción para participar es gratuita y puede realizarse hasta el día 13 de diciembre presentando la solicitud oficial (que se puede descargar en la página web y en el facebook del Ayuntamiento) en las oficinas municipales (abiertas de las 9 a las 14 horas).

III Concurso de escaparates navideños

También con la finalidad de contribuir a crear un especial ambiente festivo en las calles de Lumbrales durante la Navidad, el Ayuntamiento ha convocado el III Concurso de Escaparates Navideños, con el que se pretende además, se pretende "promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las Fiestas Navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes".

La convocatoria va dirigida a todos los establecimientos de la localidad abiertos al público, cualquiera que sea su actividad. Los comerciantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo que utilicen en la decoración de los escaparates, que ha de guardar relación directa con los motivos navideños y tendrán que estar expuestos e iluminados, al menos, desde el día 13 de diciembre hasta el día 7 enero de 2022.

El jurado valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, creatividad, la ambientación navideña y la valoración y atractivo comercial del decorado a la hora de otorgar los dos premios establecidos: un primero de 100? y un segundo premio de 50?.

La inscripción es gratuita y las instancias se admitirán exclusivamente en el modelo normalizado incluido en las bases publicadas en la página del Ayuntamiento, además tambien podrán igualmente recogerse en la Ayuntamiento de Lumbrales donde han de inscribirse en horario de atención al público, desde el próximo día 3 de diciembre hasta el 13 de diciembre, ambos días incluidos.