Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma sólo 3 positivos y su incidencia semanal baja por 1ª vez en 3 semanas
X

Ciudad Rodrigo suma sólo 3 positivos y su incidencia semanal baja por 1ª vez en 3 semanas

Actualizado 02/12/2021
David Rodríguez

Villar de Ciervo ha registrado al menos un positivo por primera vez desde el 28 de agosto

Tras tres semanas de continuos aumentos de sus datos de incidencia acumulada (la escalada comenzó el lunes 16 de noviembre), la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de la jornada del jueves por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León abre un pequeño resquicio a la esperanza en Ciudad Rodrigo, con un número 'bajo' de nuevos positivos y además con un descenso ?aunque mínimo- del dato de incidencia acumulada semanal.

En concreto, Ciudad Rodrigo ha registrado en las últimas horas apenas 3 nuevos positivos, cuando en días previos ha llegado a contabilizar hasta 16. Además, teniendo en cuenta que el jueves de la semana pasada se marcaron más positivos, un total de 6 (que este jueves cumplen la semana de antigüedad), el dato de incidencia semanal desciende por 1ª vez desde el mencionado lunes 16, bajando -respecto al miércoles- de 464 a 440 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a que se pase en números absolutos de 57 a 54 positivos en los 7 días previos.

Mientras, en lo que respecta al dato de incidencia quincenal, sí que crece ligeramente, de 628 a 644 casos por cada 100.000 habitantes (en números absolutos, se pasa respecto al miércoles de 77 a 79 positivos en los 14 días previos), ya que hace dos semanas sólo se detectó 1 positivo, que esta jornada cumple las dos semanas de antigüedad. De los 3 nuevos casos detectados, 1 de ellos pertenece a los mayores de 65 años, aunque la incidencia semanal baja el equivalente a 2 casos.

La actualización de los datos desglosados por municipios de este jueves trae como otra buena noticia que cumple la semana de antigüedad uno de los positivos detectados la semana pasada en La Fuente de San Esteban. Por último, como noticia negativa principal, este jueves marca al menos un caso la localidad de Villar de Ciervo, donde el último caso hasta la fecha se había detectado hace tres meses, el 28 de agosto.

Ciudad Rodrigo suma sólo 3 positivos y su incidencia semanal baja por 1ª vez en 3 semanas | Imagen 1