Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Un verano en el pueblo?, una novela de amistad, amor y familia ambientada en Lumbrales
X

?Un verano en el pueblo?, una novela de amistad, amor y familia ambientada en Lumbrales

Actualizado 01/12/2021
Redacción

El autor ha estado acompañado en la presentación de su segunda novela por la también escritora Charo Alonso

El salmantino Juan María Comerón ha presentado este miércoles 'Un verano en el pueblo', su segunda novela, con Lumbrales como escenario. El autor ha estado acompañado por la también escritora Charo Alonso en la presentación que ha tenido lugar en la librería Víctor Jara.

Tras el 'El Sentido de la Vida', primera novela del autor que ya lleva doce ediciones, Juan María de Comerón regresa con una novela cuyo relato se centra en la vida de cotidiana tres hermanos, durante un verano en su pueblo.

Es una historia en la que predomina la importancia de la familia, la amistad y el amor durante los años en los que se forma una persona, de manera que cualquiera se va a sentir identificado porque va a recordar sus propias vivencias. Y que, al estar escrita con un lenguaje muy sencillo, hace que pueda ser leída por todos los públicos.

"Se trata de una novela de amistades verdaderas, peñas inseparables, primeras experiencias, adolescentes en bicicleta, días enteros en la calle, noches estrelladas, fiestas con verbenas, y, por supuesto, amores veraniegos. Es un retrato de la manera de vivir a finales de los años ochenta y principios de los noventa, de lo que ocurre en cada uno de los pequeños rincones españoles, y, sobre todo, de lo vivido por quienes han tenido la fortuna de disfrutar de un verano en un pueblo".

FOTOS: Ángel Merino