Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?La luz del relámpago?, el nuevo poemario de Juan Carlos López Pinto para ayudar a Pyfano
X

?La luz del relámpago?, el nuevo poemario de Juan Carlos López Pinto para ayudar a Pyfano

Actualizado 30/11/2021
Redacción

El libro se puede adquirir mediante la donación de 10 euros en Letras Corsarias, Víctor Jara y la citada Asociación

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, han presentado hoy el poemario 'La luz del relámpago', del que es autor el periodista salmantino Juan Carlos López Pinto, con las ilustraciones de la artista Raquel González, y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca. Al acto ha asistido también Michel Vicente Criado, presidente de PYFANO, entidad a la que se destinarán los beneficios del libro.?La luz del relámpago?, el nuevo poemario de Juan Carlos López Pinto para ayudar a Pyfano | Imagen 1

Se trata de un libro de poemas breves y haikus, acompañados de ilustraciones, que reflejan el cúmulo de sentimientos que afecta a una familia en el momento en que reciben la noticia de una enfermedad oncológica infantil. El libro nace de la experiencia vital de los sentimientos del dolor, la pérdida y también la esperanza. El dolor por la muerte de un primo del autor de 11 años, y el de la esperanza por ver superar el cáncer a otro niño, hijo de unos amigos.

El dinero recaudado con la venta del libro irá destinado a los programas de ayuda infantil y familiar que desarrolla Pyfano, como el de la Unidad de Dulcificación y Humanización en el complejo hospitalario, área en la que los niños pasan largas estancias, donde se les escolariza y se les presta apoyo.

El libro se puede adquirir mediante la donación de 10 euros en Letras Corsarias, Víctor Jara y la propia Asociación Pyfano.

Fotos de Vanesa Martins