Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la vacunación de refuerzo para los vacunados con el suero de Janssen en la comarca de Vitigudino
X

Éxito de la vacunación de refuerzo para los vacunados con el suero de Janssen en la comarca de Vitigudino

Actualizado 30/11/2021
Miguel Corral

El equipo de vacunación acababa en una hora con la cola a las puertas del frontón de pelota, residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino mayores de 51 años, siendo vacunadas en esta jornada 1.158 personas

Varios cientos de personas pasaron durante la mañana de este martes, 30 de noviembre, por el frontón de pelota de Vitigudino para recibir una dosis de refuerzo de Pfizer. Se trataba de personas mayores de 51 años, residentes en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, y que habían sido vacunados con la monodosis de Janssen a principios del verano.

La vacunación comenzaba a las diez de la mañana con una importante cola a las puertas del centro de vacunación, una cola que una hora después había desaparecido gracias al gran trabajo del equipo sanitario y a los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino. Además de personas nacidas en 1970 y años anteriores, también se procedió a la vacunación de los usuarios de Asprodes.

Cabe destacar en esta jornada de vacunación masiva el gesto de los establecimientos hosteleros de Vitigudino, las cafeterías Amnesia y Centro, a iniciativa del Ayuntamiento, que cedieron sus estufas de gas para aliviar el frío al equipo de enfermería, principalmente, por ser las que más sufren las bajas temperaturas del pabellón al permanecer prácticamente inmóviles en sus puestos de vacunación y control.

Tras un descanso de hora y media para comer, la jornada de vacunación continuaría por la tarde a partir de las 15.30 horas, para concluir a las 19.00 horas. En total, este martes fueron vacunadas 1.158 personas.

Después de esta primera jornada de dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen de más de 51 años, la próxima convocatoria de vacunación será el jueves 9 de diciembre, pasado el puente de La Purísima, para los vacunados también con el suero de Janssen. Será entonces cuando le llegue el turno a los nacidos entre 1971 y 2003, residentes y mutualistas en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino de entre 18 y 50 años. La jornada de vacunación comenzará a las diez de la mañana con los nacidos en 1971 y concluirá a las dos de la tarde con los nacidos en 2003.

Entre ambas convocatorias la previsión es vacunar con una dosis de refuerzo de Pfizer a 1.650 personas que habían recibido la monodosis de Janssen.

Éxito de la vacunación de refuerzo para los vacunados con el suero de Janssen en la comarca de Vitigudino | Imagen 1