Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos 4 menores en Salamanca por abordar a una mujer encañonándola con una pistola tipo ?airsoft?
X

Detenidos 4 menores en Salamanca por abordar a una mujer encañonándola con una pistola tipo ?airsoft?

Actualizado 29/11/2021
Redacción

Ante los gritos de la mujer, los jóvenes emprendieron la huida, siendo detenidos por un agente de la Policía fuera de servicio

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio procedió a la detención de un grupo de cuatro jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los menores abordaron a una mujer, encañonándola con una pistola a la altura del pecho para intentar robarle todo el dinero que llevase. Ante los gritos de la mujer, los jóvenes emprendieron la huida, siendo inicialmente detenido uno de ellos por el Policial Nacional fuera de servicio y posteriormente los otros tres menores.

Al proceder a la identificación y cacheo de los mismos, se les intervinieron dos pistolas de tipo "Airsoft", habilitadas para disparar pequeños proyectiles circulares de plástico.

Una vez que la mujer procedió al reconocimiento de los cuatro menores, los mismos fueron detenidos en ese momento, siendo informados de los motivos de su detención y de los derechos que les asistían como tales.

Tras informar de los hechos a padres y tutores y tras practicar las diligencias correspondientes, los mismos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.