Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento de Salamanca fomenta la igualdad en un nuevo libro con unos 60 relatos cortos y microrrelatos
X

Ayuntamiento de Salamanca fomenta la igualdad en un nuevo libro con unos 60 relatos cortos y microrrelatos

Actualizado 29/11/2021
Redacción

Estará disponible en formato digital para todos los interesados a través de internet, en la página web del Consistorio

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado el libro 'Por la Igualdad Real, Tú Cuentas', que recoge 40 microrrelatos y 19 relatos cortos seleccionados entre las 192 obras presentadas desde 15 países diferentes al primer concurso municipal sobre esta temática.

La primer teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha destacado la importancia de la literatura como "herramienta" para abogar por la igualdad, de ahí, ha explicado, el interés por poner en marcha esta iniciativa.

Sobre la nueva publicación, Ana Suárez ha explicado que estará disponible en formato digital para todos los interesados a través de internet, en la página web del Ayuntamiento de Salamanca, y que, además, en formato físico, se utilizará como herramienta de sensibilización por la igualdad con su envío y disposición en instituciones y centros educativos de Salamanca.

La edición del libro, junto al certamen, ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de las medidas cofinanciadas con fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre las obras incluidas en la publicación están las ganadoras del certamen, que fueron 'Peinando sueño' de María del Carmen Pedrero, 'Las del Vermú' de Laura González Capilla y 'Adiós Filomena, Adiós' de Tomás García, en el apartado de microrrelato.

En cuanto a relatos cortos, las premiadas en el certamen municipal y ahora presentes en el libro son 'Salomé' de Elena Olivella, 'La abuela Amelia' de Cecilia Hernández y 'Mis desvaríos' de Nuria García.