Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos asociaciones de mayores de Masueco se fusionan tras años de distanciamiento
X

Las dos asociaciones de mayores de Masueco se fusionan tras años de distanciamiento

Actualizado 28/11/2021
M. C.

El Ayuntamiento celebra la fusión y utilizará uno de los locales cedidos para la apertura de un bar después de que la localidad se haya quedado sin ninguno de los establecimientos que poseía

Las dos asociaciones de mayores de Masueco, Martín Díez Cubilano y San Nicolás de Bari, colectivos presididos por Ángel Cuadrado Arroyo y Raimundo Martin Egido, respectivamente, han decidido fusionarse tras años de distanciamiento entre ambas. El motivo de esta fusión se debe, por una parte, al interés de los distintos asociados en participar conjuntamente en actividades comunes, lo que a la postre ha dificultado durante mucho tiempo las relaciones entre vecinos y, por otra, ante la necesidad del Ayuntamiento de disponer de uno de los dos locales cedidos a sendas asociaciones y que disfrutaban como sedes para sus respectivas actividades. En este caso el interés del Ayuntamiento ha sido el local concedido a la asociación Martín Díez Cubilano, y el objetivo es realizar en él las obras necesarias para la apertura de un bar, pues hay que señalar que la localidad se quedó hace unos meses sin ninguno de los establecimientos que poseía para recreo y ocio de sus vecinos.

El pleno del Ayuntamiento de fecha de 22 de julio pasado, a propuesta del concejal de Cultura, Benjamín Egido, la Corporación aprobó por unanimidad que el Alcalde de la localidad, Ventura Jiménez, iniciase el proceso de fusión con la finalidad de que uno de los edificios cedidos fuese usado posteriormente como bar.

A partir de este momento cada uno de los presidentes inició un proceso de consulta a sus asociados con la firma individual de la aceptación. Como resultado de la votación, se aprobó por mayoría de los asociados la fusión de ambos colectivos, así como tener por sede el edificio de la antigua Casa Consistorial. Posteriormente se iniciará en proceso de constitución de la nueva junta directiva y se acordará un nuevo nombre.

En cuanto a las gestiones de las obras del bar, los responsables municipales han solicitado al arquitecto municipal la elaboración de un estudio técnico y el presupuesto de ejecución para acometer las obras a la mayor brevedad y proceder a su apertura.

Desde el Ayuntamiento de Masueco califican el hecho de "un honor que se haya producido esta fusión de centros porque esto redundará en la convivencia entre vecinos y las buenas relaciones".