Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festuc Teatre encandila al público en el teatro de Sequeros
X

Festuc Teatre encandila al público en el teatro de Sequeros

Actualizado 28/11/2021
Redacción

La obra 'La lámpara maravillosa' atrajo a un público familiar

La actuación escénica del Festival Provincia a Escena que recaló este fin de semana en la Sierra de Francia, arrancó de forma enérgica los aplausos del público en el Teatro León Felipe de Sequeros, después de la función "La lámpara maravillosa" de la compañía Festuc Teatro. Sin duda será una actuación que los espectadores recordarán mucho tiempo. El público casi llenó el teatro de Sequeros, acudiendo de diferentes pueblos como La Alberca, Linares de Riofrio, La Nava de Francia, Miranda del Castañar, Cepeda, San Miguel de Valero, Sotoserrano o Tamames entre otros muchos pueblos, reforzando el carácter del teatro sequereño como dinamizador comarcal .

La compañía catalana Festuc presentó el sábado 27 su último espectáculo, estrenado con gran éxito en la última Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo hace tres meses y que está recomendado por la Red nacional de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública. Un montaje de teatro de títeres con gran capacidad para sorprender al público y que aborda temas tan delicados como singulares, versando sobre los deseos y anhelos de las personas.

El Festival Provincia a Escena entra ya en su última semana de celebración con un notable apoyo del público en los pueblos donde se han desarrollado las diferentes funciones y actividades de la Escuela Rural de Espectadores. Este festival pretende facilitar el acceso a la cultura de los ciudadanos de entornos rurales y recorrerá 40 pueblos durante seis semanas, concluyendo el próximo 5 de diciembre.

"Provincia a escena" se fundamenta en cuatro pilares: prestar servicios culturales de calidad en los pueblos, ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida de las familias en los entornos rurales, favorecer la promoción turística y la movilidad en la provincia y valorar la creación escénica de Salamanca y Castilla y León. El programa se desglosa en dos líneas de intervención: una programación familiar con una oferta multidisciplinar en recintos escénicos de 15 municipios y un conjunto de actividades escénicas y didácticas dirigidas a crear una escuela rural de espectadores en el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria.