Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos y Adecocir celebran en La Fregeneda y Vilvestre sendos talleres de poda de almendros
X

Adezos y Adecocir celebran en La Fregeneda y Vilvestre sendos talleres de poda de almendros

Actualizado 28/11/2021
Redacción

El ingeniero agrónomo murciano, especializado en el cultivo del almendro, Raúl García, ofreció toda una clase de técnicas actuales para aumentar la producción

Ayer sábado en La Fregeneda y este domingo en Vilvestre, agricultores de Las Arribes interesados en el cultivo del almendro pudieron asistir a los talleres de poda promovidos por los grupos de acción local Adezos y Adecocir enmarcados en el convenio con la Diputación de Salamanca.

En el taller de poda celebrado en La Fregeneda, el ingeniero agrónomo murciano, especializado en el cultivo del almendro, Raúl García, ofreció sobre el terreno una clase muy instructiva sobre cómo y cuándo podar los almendros, así como técnicas actuales para aumentar su producción.

Finalizados los dos primeros talleres de poda, Villarino de los Aires y Ahigal de los Aceiteros acogerán un taller de poda de olivos el 11 de diciembre, el primero, a las 10.00 horas, y a las cuatro de la tarde, el segundo, en ambos con salida desde sus respectivos ayuntamientos.

Los frutales tendrán sus talleres prácticos de poda el sábado 4 de diciembre en Ciudad Rodrigo, uno a las 10.00 horas y otro a las 16.00 horas, sirviendo como punto de encuentro el Centro receptor de visitantes de la avenida de Sefarad, Además, se desarrollará un taller más el 15 de diciembre, a las 10.00 horas, en Aldea del Obispo siendo su ayuntamiento el punto de encuentro.

Para participar en estos talleres no es necesaria inscripción previa, aunque el desplazamiento hasta las fincas donde se realice el taller correrá a cargo de los asistentes.