Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pepe Calvo, invitado en el encuentro ?leyendas de tradición oral? que tendrá lugar el martes en la Sala de la Palabra
X

Pepe Calvo, invitado en el encuentro ?leyendas de tradición oral? que tendrá lugar el martes en la Sala de la Palabra

Actualizado 27/11/2021
Redacción

Tendrá lugar el martes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra, con entrada libre

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizan el martes, 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, el encuentro 'Leyendas de Tradición oral', cita que pretende acercarse y recuperar la abundante tradición oral existente en Castilla y León, especialmente en núcleos rurales, contando con las opiniones de especialistas. El director del Museo Etnográfico de Castilla y León, el zamorano Pepe Calvo, es el invitado de esta nueva cita con la tradición oral, cuya ponencia lleva por título 'El mundo encantado de Castilla y León. Oralidad, escritura y cibercultura'.

Pepe Calvo (Zamora, 1974) es licenciado en Derecho y Antropología Social y Cultural y director del Museo Etnográfico de Castilla y León con sede en Zamora. Ha sido director de Etnovideográfica ? International Ethnovideographic Film Festival y es miembro del Consejo de la Cátedra de Patrimonio Cultural Inmaterial Europeo y del equipo de investigación de la Universidad de Sevilla dentro del Proyecto Tolerace: la semántica de la tolerancia y el (anti) racismo en Europa, de la Comisión Europea, 2010-2013.

Profesor de Realización Audiovisual II del Centro Universitario CEADE adscrito a la Universidad de Gales, 2006-2013, posee el título de Experto en gestión cultural CEA Andalucía. Igualmente, ha sido director del Laboratorio de formatos culturales Taller del Hechicero (2007-2012) y- evaluador externo de la FECYT para la convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación, 2008-2015.