Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Zazo presenta su libro ?Singladuras? en Salamanca
X

Daniel Zazo presenta su libro ?Singladuras? en Salamanca

Actualizado 27/11/2021
Redacción

Letras Corsarias ha acogido el acto en el que el autor ha estado acompañado de Raquel Reyes.

La librería Letras Corsarias ha acogido esta tarde la presentación de la obra 'Singladuras' del autor abulense Daniel Zazo. El acto ha contado con la presencia de Raquel Reyes, profesora de Literatura de la USAL.

En estas 'Singladuras', el autor reflexiona sobre el viaje y su desarrollo poético. El viaje a lo largo de la historia, el viaje como descubrimiento y exploración, el viaje como anhelo de traspasar el umbral ?la periferia, recordando su anterior libro? de uno mismo y desbordar con el conocimiento lo preconcebido.

Curiosamente, esta obra nace durante el periodo más duro del confinamiento de 2020, como nace el sol al abrirse las nubes tras el aguacero. Y con su viaje viajamos nosotros, los lectores, a través del cine, el arte y la literatura. A veces seremos privilegiados espectadores, a veces polizones que luchan por desamarrarse del palo de mesana, con el peligro incesante de la tormenta sobre nuestras cabezas pero esperando llegar a buen puerto. Como en la vida.

Daniel Zazo (Ávila, 1985) es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y se dedica profesionalmente a la enseñanza. Con dieciséis años obtuvo el primer premio en el V Certamen Provincial de Poesía para Jóvenes de Ávila. Desde el año 2013 es miembro del Consejo de Redacción de la Revista cultural y literaria El Cobaya. Ha publicado los libros de poesía Que ardan los fuegos (Vitruvio, 2017) y La periferia del deseo (Páramo, 2019).

Fotos: Guillermo García