Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cudesa retoma mañana su tradicional Concierto Unisolidario tras la pandemia
X

Cudesa retoma mañana su tradicional Concierto Unisolidario tras la pandemia

Actualizado 27/11/2021
Redacción

A favor de la Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA retoma su tradicional Concierto Unisolidario a favor de la Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

Tras el obligado y pertinente parón del curso pasado, debido a las restricciones provocadas por la alerta sanitaria del COVID, un grupo de jóvenes universitarios y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, pertenecientes a los distintos centros residenciales de CUDESA, ofrecerán el próximo domingo 28 de noviembre, un divertido concierto con carácter solidario. El evento tendrá lugar en el Colegio Mayor Montellano, situado en la Calle Zamora 18, a las 19.30 horas. La entrada, a modo de donativo) cuesta 2 Euros (también hay fila 0) a beneficio de la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres. Por supuesto, en esta edición, se adoptarán todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, así como las recomendaciones de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en los cinco continentes. Su fundación en Salamanca se remonta al año 1872, en un humilde piso de la calle Padilleros, que pronto se les quedó pequeño, debido a la gran cantidad de ancianos que atendían. En la actualidad continúan cuidándolos en espíritu de humilde servicio, en el edificio situado en la Av. San Agustín 43, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora, Santa Juana Jugan. Su misión ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del anciano, y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en dicha misión.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades impulsadas por los responsables de los diferentes Colegios Mayores y Residencias Universitarias de CUDESA, dirigidas tanto a la formación integral de los jóvenes universitarios, como al desarrollo de los colectivos más vulnerables del contexto social salmantino.

Cudesa retoma mañana su tradicional Concierto Unisolidario tras la pandemia | Imagen 1