Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brais priva al Piensos Durán Albense de derrotar al líder Santiago Futsal (1-1)
X

Brais priva al Piensos Durán Albense de derrotar al líder Santiago Futsal (1-1)

Actualizado 27/11/2021
Pedro Zaballos

Solamente Juan, de doble penalti en el último minuto del partido, pudo perforar la portería visitante para igualar el gol inicial de Pedro

El Piensos Durán Albense y el Santiago Futsal empataron este sábado a uno (1-1) en un buen encuentro por parte del conjunto albense que no obtuvo el premio de la victoria debido a la gran actuación del portero gallego Brais. Solamente Juan, de doble penalti en el último minuto del partido, pudo perforar la portería visitante para igualar el gol inicial de Pedro.

La intensidad del equipo dirigido por Óscar González marcó el inicio del duelo. Morales tuvo la primera en sus botas en el primer minuto, pero no encontró portería. La presión ejercida por el equipo de la villa ducal causó problemas en la salida de balón compostelana desde el primer momento.

Se cargaron rápido de faltas los locales y respiraron los visitantes. Empezaron entonces a jugar y se produjeron los primeros acercamientos a la portería de Miguel. Sin embargo, las mejores ocasiones eran para el Piensos Durán Albense, que se encontraba una y otra vez con Brais.

A pesar de gozar de las mejores ocasiones, el primer gol cayó a favor del Santiago Futsal. Buján filtró un balón entre líneas para que Pedro batiese a Miguel por debajo de las piernas.

El equipo gallego pudo haber ampliado su renta antes del descanso, pero su capitán, Daniel Méndez, envió el balón fuera.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido siguió discurriendo de la misma manera en que lo había hecho en la primera mitad, con el Piensos Durán Albense volcado en busca del empate y el Santiago Futsal defendiéndose de las acometidas locales.

El equipo visitantes tuvo una ocasión muy clara en las botas de Quintás, pero el balón tras golpear en el larguero no entró. Entre tanto, Brais seguía siendo el mejor de su equipo con sus paradas.

A cinco minutos para la conclusión del partido, el Piensos Durán Albense sacó portero jugador en busca del empate. Moreiro mandó un balón al palo e instantes después el equipo forzó la sexta falta. Morales, de doble penalti, lo intentó, pero Brais rechazó el balón.

No bajaron los brazos los albenses y, tras forzar nuevamente otra falta, esta vez Juan si fue capaz de batir a Brais para poner la igualdad en el marcador. Sin tiempo para más, albenses y gallegos se repartían los puntos en un partido en el que el Piensos Durán Albense mereció más ante el líder.