Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Popy Vegas representa ?Y dale con el cuento? en La Fuente de San Esteban al hilo del 25N
X

Popy Vegas representa ?Y dale con el cuento? en La Fuente de San Esteban al hilo del 25N

Actualizado 24/11/2021
David Rodríguez

En el marco de la Escuela Rural de Espectadores del I Festival de Artes Escénicas 'Provincia a Escena' de la Diputación

Los alumnos del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban disfrutaron en la mañana del miércoles de la representación teatral de Y dale con el cuento (Historias que nos hicieron creer) de la actriz mirobrigense Popy Vegas, en el marco del Festival de Artes Escénicas Provincia a Escena que ha promovido el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

En concreto, la representación se enmarca en el eje de la Escuela Rural de Espectadores del Festival, que esta semana está dedicando sus funciones a sensibilizar por la igualdad y promover la reflexión sobre las causas de la violencia de género, al hilo de la aparición en el calendario este jueves 25 del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. De este modo, Y dale con el cuento se representó también el martes en Babilafuente y este jueves lo hará en Ledesma.

Este montaje de Popy Vegas profundiza en la idea de desigualdad social, presentando a tres mujeres que relatan sus historias mientras muestran sus distintas alegrías, penas y su lucha por un mundo mejor. En el montaje, el público tiene un papel activo, decidiendo el orden de las historias y ayudando a contarlas a través de objetos. Concluidas las representaciones en cada lugar, se está desarrollando un coloquio moderado por dinamizadores culturales de Civitas Animación Teatral.