Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conductor que se estrelló en la Glorieta del Árbol Gordo cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida
X

El conductor que se estrelló en la Glorieta del Árbol Gordo cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida

Actualizado 24/11/2021
David Rodríguez

Se enfrenta a un mínimo de 3 meses de prisión, a una multa de 6 a 12 meses y a la pérdida del carnet durante al menos 1 año

El conductor que en la noche del viernes al sábado del pasado fin de semana se empotró con su vehículo contra uno de los árboles de la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo (el primero a la derecha según se entra en la rotonda desde la Avenida Conde de Foxá) cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento del accidente, según dio a conocer en la mañana del miércoles el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.

En concreto, según la prueba realizada por los agentes de la Policía Local que se presentaron en el lugar nada más producirse el accidente (en torno a las 5 de la madrugada), el individuo tenía 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido por la Ley de Seguridad Vial es de 0,25. Al superar la barrera de los 0,60 mg/l de alcohol, el individuo ha cometido un delito, con lo cual se enfrenta a una pena de entre 3 y 6 meses de prisión, una multa de 6 a 12 meses, y una pérdida del carnet de conducir de al menos un año.

De hecho, tras instruir las pertinentes diligencias la Policía Local, el individuo ya fue citado para un juicio rápido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ciudad Rodrigo. El Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, pidió en la mañana del miércoles a todos los conductores "prudencia" y más aún "en las fechas que vienen".