Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el festival ?Inveroño? para llenar de música y humor el final de año
X

Arranca el festival ?Inveroño? para llenar de música y humor el final de año

Actualizado 24/11/2021
David Sánchez

En total serán cuatro las actuaciones que acogerá el escenario del Teatro Cervantes de Béjar

A pesar de las cancelaciones y cambios a última hora, la edición veraniega del Festival "Noches de Béjar" fue un éxito de público. La concejalía de Cultura y Festivales con Encanto vuelven a aliarse para ofrecer el espectáculo denominado "Inveroño" destinado a todas las edades, con cuatro estilos y artistas para todos los gustos.

Abrirán el fuego de este ciclo el grupo de pop-flamenco Rosario Cohete. Una formación que empieza a destacar y que muestran al público más purista y a los recién llegados al cante la naturaleza de esta música y su capacidad para fusionarse con otros estilos. Además, este concierto estará teloneado por una promesa bejarana como es la cantante Meriey. Las entradas no tienen un precio definido, ya que cada espectador podrá aportar "la voluntad" y toda la recaudación, será donada íntegramente a paliar los daños sufridos por los habitantes de la isla de La Palma.

El humor más ingenioso y relajante vendrá una semana más tarde, el 3 de diciembre, de la mano de JJ Vaquero y Quique Matilla, en una noche pensada para que la sonrisa recupere su lugar tras las dificultades derivadas de la pandemia.

Uno de los platos fuertes será el 4 de diciembre con la actuación de Hevia. Este músico asturiano, embajador del mundo celta, vuelve después de años a la provincia salmantina. Hevia es un referente del folk y ha recorrido Festivales en decenas de países de los cinco continentes; un artista único en su disciplina y con grandes éxitos musicales por todos conocidos.

El colofón será el tributo homenaje a Frozen, un musical familiar que sobrevolará como en una nube el Teatro Cervantes con un amplio elenco de magníficas voces en directo. Un mundo onírico que elevará la estima y optimismo en esta Navidad. Estos queridos personajes estarán sobre las tablas bejaranas el 28 de diciembre.

Las entradas están a la venta y se podrán adquirir de manera física en las taquillas del Teatro Cervantes de Béjar donde se hará el festival, y en la página web www.teatrocervantesdebejar.com