Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca alcanza los 40.000 vacunados con la dosis de refuerzo frente a la Covid-19
X

Salamanca alcanza los 40.000 vacunados con la dosis de refuerzo frente a la Covid-19

Actualizado 20/11/2021
Redacción

Según la última actualización de Sanidad, en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 280.136 personas

Salamanca alcanza las 40.000 personas que ya han recibido la dosis de refuerzo contra la Covid-19 -en concreto, 39.031 según la última actualización este viernes de los datos de vacunación-, mientras que en el conjunto de Castilla y León la cifra asciende a 265.702 personas.

Tras administrar este tercer pinchazo a los usuarios de residencias de mayores, Castilla y León ya está administrando esta dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, empezando por los grupos de más edad, y que además se administra junto a la vacuna contra la gripe.

Pendientes de saber cuándo se vacunará a los menores de 12 años -el Ministerio de Sanidad espera la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)-, en Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 86%, porcentaje que asciende al 87,5% de la población con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Desde Sanidad se continúa haciendo un llamamiento a los rezagados, es decir, a aquellas personas que todavía no han acudido a ponerse la primera y segunda dosis de las vacunas. No solo son seguras, también efectivas para evitar la hospitalización y, por tanto, reducir la gravedad de la infección y las probabilidades de mortalidad en caso de contagio.

Según la última actualización de Sanidad (a fecha de este viernes 18 de noviembre), en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 280.136 personas, alcanzando las 572.824 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación en Salamanca y provincia (el 93% de las vacunas recibidas).