Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pequeños y mayores disfrutan en Aldeadávila de Bambalúa Teatro y la obra ‘Ñan-Ñan’
X

Pequeños y mayores disfrutan en Aldeadávila de Bambalúa Teatro y la obra ‘Ñan-Ñan’

Actualizado 20/11/2021
Miguel Corral

La próxima cita en municipios de Las Arribes será el 5 de diciembre en Villarino de los Aires con Teatro Poniente y 'La loca historia de la literatura'

Pequeños y mayores disfrutaron este sábado en Aldeadávila de la Ribera de la comedia Ñan-Ñan puesta en escena en el Centro Cultural por la compañía Bambalúa Teatro. Esta representación se enmarca en el programa de la Diputación de Salamanca 'Provincia a escena', iniciativa con la que la institución provincial pretende acercar el teatro a 40 municipios de la provincia.

El calendario de representaciones comenzaba el pasado 30 de octubre en Santa Marta de Tormes y concluirá el 5 de diciembre en Villarino con la participación de 15 compañías diferentes, once de ellas de la provincia de Salamanca y el resto de otros puntos de Castilla y León.

Precisamente, la próxima cita de Provincia a Escena en Las Arribes será en Villarino de los Aires el 5 de diciembre, lugar en el que la compañía Teatro de Poniente representará la obra La loca historia de la literatura.

Este programa cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y dispone de la colaboración de la Junta, a través de su línea de subvenciones para festivales, lo que permitirá ofrecer en el medio rural teatro de calidad, además de promocionar la actividad turística y ayudar a las compañías locales

En cuanto a las localidades por las que pasará Provincia a Escena se encuentran, Lumbrales, Villamayor, Macotera, Sancti Spíritus, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Béjar, Guijuelo, Sequeros, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Villoria y Villarino.