Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hacienda subasta varias viviendas en Salamanca procedentes de herencias que se quedó el Estado
X

Hacienda subasta varias viviendas en Salamanca procedentes de herencias que se quedó el Estado

Actualizado 19/11/2021
Redacción

Una de ellas se encuentra ubicada en la céntrica calle del Rosario y la otra en la calle Almendralejo del barrio de Buenos Aires

El Ministerio de Hacienda, a través de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca, ha sacado a subasta dos viviendas en la capital salmantina que se quedó el Estado como heredero abintestato, es decir, procedentes de herencias de personas fallecidas sin herederos y sin haber hecho testamento. En estos casos, cuando no hay herederos, y tras un procedimiento largo, es la Administración General del Estado la que se queda con los bienes o inmuebles, como estas dos viviendas que salen ahora a subasta pública con admisión de ofertas en sobre cerrado.

La primera de las viviendas que se subasta está ubicada en la calle del Rosario, número 19, y que consta de cuatro habitaciones, cocina, despensa, cuarto de aseo, ropero y una pequeña terraza que da al patio. Ocupa una superficie de 79 metros cuadrados. Esta vivienda sale a subasta por 108.372,20 euros.

También sale a subasta una vivienda ubicada en el barrio de Buenos Aires, procedente igualmente de una herencia abintestato. En concreto, la vivienda está ubicada en la calle Almendralejo, n.º 13-15, con una superficie según catastro de 80 metros cuadrados. Sale en primera subasta por poco más de 20.000 euros, y en caso de que no se adjudicará el precio se irá reduciendo hasta los 12.506 euros en cuarta subasta. En la actualidad se encuentra ocupada sin título habilitante para ello, tal y como consta en los datos de convocatoria de subasta.

El Pliego de Cláusulas que ha de regir la subasta, estará a disposición de los interesados (previa petición de cita en los teléfonos: 923280814-15) en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca, situada en la Plaza de la Constitución en Salamanca y en la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública (www.hacienda.gob.es).