Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamados a vacunarse de la gripe las personas de 60 a 69 años y las de 14 a 59 con algún riesgo
X

Llamados a vacunarse de la gripe las personas de 60 a 69 años y las de 14 a 59 con algún riesgo

Actualizado 17/11/2021
David Rodríguez

Los interesados en vacunarse deben solicitar una cita para ello y acudir al Centro de Salud en el momento que les digan

Como el próximo martes 23 se completará la imposición de la vacuna contra la gripe en el Pabellón Eladio Jiménez a todas las personas mayores de 70 años de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo que deseen recibirla, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha abierto ya la posibilidad de que también se vacunen las personas de 60 a 69 años de edad de esa Zona, integrada por La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

De igual manera, abre la opción para aquellas personas de 14 a 59 años con alguna patología de riesgo del municipio de Ciudad Rodrigo (las del resto de localidades de la Zona Básica en esa situación serán convocados por Enfermería). Para estos colectivos, no habrá sesiones masivas en el Pabellón, sino que las vacunas se administrarán en el Centro de Salud y Especialidades, debiendo aquellos interesados en vacunarse solicitar cita de forma previa, a través de la aplicación Sacyl Conecta, de la web del Sacyl, acudiendo presencialmente al Centro de Salud, o llamando al Centro de Salud (deberán pulsar la opción 4).

Una vez se tenga la cita, se deberá acudir al Centro de Salud el día y la hora fijados, pidiéndose que no se haga antes de hora para evitar colas. Como es habitual, habrá que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria, absteniéndose de acudir los que estén ahora mismo pasando el coronavirus, o estén en cuarentena por ello. En lo que respecta a los mutualistas con asistencia privada, acudirán a sus entidades privadas como en años anteriores.