Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo registra 2 positivos entre los mayores de 65 años
X

Ciudad Rodrigo registra 2 positivos entre los mayores de 65 años

Actualizado 16/11/2021
David Rodríguez

Cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado en El Payo

Después de que la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de la jornada del lunes trajese como única variación en el conjunto de la comarca mirobrigense un ligero descenso de la incidencia quincenal de Ciudad Rodrigo, al cumplir 2 positivos las dos semanas de antigüedad (se pasó de 65 a 48 casos por cada 100.000 habitantes), la actualización de este martes sí que refleja nuevos positivos en la comarca mirobrigense, en concreto en Miróbriga.

Según los datos difundidos en la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas se han detectado dos nuevos casos de coronavirus (totalizando 3 en los últimos 7 días, lo que supone que el nivel de riesgo de la incidencia semanal suba a 'Bajo'), ambos entre los mayores de 65 años, que vuelve a marcar casos después de haber entrado el viernes su incidencia semanal en la 'Nueva Normalidad' al cumplir la semana de antigüedad su anterior positivo.

Mientras tanto, la incidencia quincenal entre los mayores de 65 años sube de forma proporcional a esos dos nuevos casos, pasando de los 84 a 141 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 5 casos en este colectivo. Esa cifra es superior a registrada entre los menores de 65 años, donde solo constan 3 casos, ya que la cifra total en Ciudad Rodrigo de las 2 últimas semanas es de 8, según se desprende de su dato de incidencia quincenal, que vuelve a subir de 48 a 65 casos por cada 100.000 habitantes.

La noticia favorable que trae la actualización de datos de este martes es que cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado en la localidad de El Payo. De este modo, en las últimas dos semanas solo se han registrado positivos en 4 localidades de la comarca mirobrigense: Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo, Ituero de Azaba y Navasfrías, como se puede comprobar en la tabla de datos desglosados que aparece bajo estas líneas.

Ciudad Rodrigo registra 2 positivos entre los mayores de 65 años | Imagen 1