Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho alumnos inician la acción formativa ?Residencias en Alto Águeda?
X

Ocho alumnos inician la acción formativa ?Residencias en Alto Águeda?

Actualizado 15/11/2021
David Rodríguez

Recibirán 900 horas de formación teórico-práctica hasta el próximo mes de mayo

La Mancomunidad Alto Águeda puso en marcha en la mañana del lunes el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo que va a desarrollar gracias a una subvención de 190.504,32? procedentes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), a los que también sumará fondos la propia Mancomunidad. Este nuevo Programa se denomina Residencias en Alto Águeda, y tiene como finalidad que sus 8 alumnos ?todos ellos desempleados, y pertenecientes a localidades de la Mancomunidad- obtengan el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Para ello van a recibir un total de 900 horas de formación, tanto teórica como práctica.

En lo que respecta a la parte teórica, será impartida en las dependencias de la Mancomunidad Alto Águeda en Fuenteguinaldo, por la monitora social Beatriz Iglesias López y la coordinadora/docente sociosanitaria Rocío Corchete Rubio. Los módulos principales serán: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, Intervención en atención sociosanitaria en instituciones, y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Como módulos complementarios, se trabajará la Inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género, la Alfabetización informática, y la Prevención y riesgos laborales.

Para las clases prácticas que tendrán lugar en el aula contarán con material cedido por la Residencia El Plantío de Agallas. Posteriormente, también tendrán prácticas en instituciones colaboradoras del entorno. La acción formativa Residencias en Alto Águeda se prolongará durante 6 meses (hasta el 14 de mayo de 2022), tras los cuales se iniciará una segunda parte (ya que se trata de una acción formativa de tipo 'Duplo') que también durará seis meses, y que tendrá alumnos diferentes.