Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve personas se formarán en el ámbito sociosanitario durante un año en Galinduste
X

Nueve personas se formarán en el ámbito sociosanitario durante un año en Galinduste

Actualizado 15/11/2021
Pedro Zaballos

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, junto a la Diputación de Salamanca y al Ayuntamiento de Galinduste, han puesto en marcha esta acción formativa

Nueve personas van a recibir durante un año entero formación en el ámbito sociosanitario en el municipio de Galinduste a través de una iniciativa de empleo llevada a cabo por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, junto a la Diputación de Salamanca y al Ayuntamiento de Galinduste.

En palabras del alcalde de Galinduste, José Lucas, "se trata de una gran oportunidad de empleo para estas personas, que van a recibir una formación teórica y práctica a lo largo de un año, lo que ha supuesto un gran esfuerzo tanto para el Ecyl, como para la Diputación de Salamanca y para el Ayuntamiento de Galinduste".

Tres docentes serán los encargados de formar a esta decena de personas en los aspectos teóricos del mundo sociosanitario en un primer momento para, después, aplicar dichos conocimientos a la vida real a través de una formación práctica. Toda la formación se llevará a cabo en Galinduste, en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Galinduste para la formación de estas nueve personas.