Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El taller ?Historias de mujeres? continuará con nuevas sesiones debido a su éxito
X

El taller ?Historias de mujeres? continuará con nuevas sesiones debido a su éxito

Actualizado 15/11/2021
Pedro Zaballos

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que "las tres sesiones programadas han sido tan interesantes que hemos decidido ampliar dicho taller a nuevas sesiones para seguir trabajando"

El taller 'Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres' que se inició el pasado 4 de noviembre con el objetivo de realizar tres sesiones para contar y escribir la historia de otras mujeres que han sido relevantes en la villa ducal pero a las que no se les ha dado visibilidad continuará nuevas sesiones debido a su éxito.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que "las tres sesiones programadas han sido tan interesantes que hemos decidido ampliar dicho taller a nuevas sesiones para seguir trabajando".

Un total de 15 mujeres han participado en las sesiones celebradas el pasado 28 de octubre, el 4 y el 11 de noviembre.

Como ha indicado la edil municipal, la idea es mantener el taller varias sesiones más para seguir trabajando en dar visibilidad a la mujer rural, a la vez que recuperar tareas y oficios realizados tradicionalmente por mujeres, analizar los estereotipos más frecuentes sobre mujeres en el mundo rural".

"Ha sido una gran satisfacción escribir y contar sobre mujeres de Alba y sobre todo descubrir historias y relatos de nuestro pueblo. Agradecemos enormemente el entusiasmo y motivación de las mujeres participantes en este taller que tiene como lugar de encuentro la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas", ha indicado.

La concejalía de bienestar social ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Asociación de Mujeres de Alba de Tormes.