Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa inaugura dos programas de formación y empleo en los que participan 18 desempleados del municipio
X

Carbajosa inaugura dos programas de formación y empleo en los que participan 18 desempleados del municipio

Actualizado 15/11/2021
Redacción

'Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal' y 'Carbajosa te cuida' son los nuevos programas puestos en marcha

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado este lunes los dos programas mixtos de Formación y Empleo en los que participan 18 personas desempleadas del municipio. Se trata de dos proyectos financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García; el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el concejal de Empleo y Desarrollo rural, José Álvarez, acompañados de los coordinadores y profesores de las acciones formativas han participado en el acto de inauguración que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Carbajosa.

Uno de estos programas es el 'Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal' y tiene como objetivos mejorar la accesibilidad en este entorno, acondicionar la fuente ubicada en este parque y realizar un aparcamiento en la zona.

La subvención concedida es de 142.878? que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa (dentro de esta partida entran los sueldos del director y monitor, así como gastos salariales de los trabajadores participantes, material de oficina y otros). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 85.352? para gastos de la obra y de la acción formativa.

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los ocho participantes procederán a realizar diferentes actuaciones en el entorno de Valdehigal.

Los alumnos que participan en este AFE conseguirán los Certificados de Pavimentos y albañilería de urbanización y Colocación de piedra natural.

El otro programa mixto de Formación y Empleo que también comienza este lunes tiene como objetivo prestar un servicio de calidad y de interés social en la atención sociosanitaria a personas. El programa 'Carbajosa te cuida' persigue mejorar la calidad de vida en el entorno, teniendo en cuenta la preferencia de las personas por vivir en su hogar. Se trata de un plan formativo coherente y de calidad, para un proyecto de utilidad pública y social por el que apuesta la Junta de Castilla y León favoreciendo al mismo tiempo la inserción laboral de los participantes.

La subvención concedida es de 178.597? que está destinada a gastos de personal docente y alumnos, así como gastos de funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 10.167? para cubrir el coste del servicio y los gastos de la acción formativa.

En este AFE, que tendrá también 9 meses de duración, participan 10 personas desempleadas del municipio quienes al concluir la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio. También trabajarán en el módulo sobre "Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia".

Según ha explicado el gerente de Ecyl en la provincia, es una oportunidad para formarse en unos sectores que en la actualidad están demandando empleo. Van "a aprender mucho" y, además, destacó el alcalde de Carbajosa, el trabajo realizado repercutirá en el municipio donde residen los participantes.