Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Alba de Tormes en la Literatura II? aborda textos literarios sobre la villa en los siglos XX y XXI
X

?Alba de Tormes en la Literatura II? aborda textos literarios sobre la villa en los siglos XX y XXI

Actualizado 14/11/2021
Roberto Jiménez

Nuevo libro editado por la Biblioteca de Temas Albenses y escrito por Manuel Cojo Marcos

La segunda parte de 'Alba de Tormes en la Literatura' ya es una realidad y se presentó durante la mañana del domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Se trata de la úndecima publicación de la Biblioteca de Temas Albenses y del tercer libro escrito por Manuel Cojo, que no pudo estar presente en el acto por motivos de salud.

El libro recopila textos literarios dedicados a la villa de Alba de Tormes en un periodo más cercano en el tiempo a los recogidos en la primera parte. Son textos publicados entre el siglo XX y XXI que según el autor "han merecido figurar tanto por su calidad como por el tema tratado: pregones de fiestas, artículos literarios y poesías".

Manuel Cojo Marcos

Nació en Alba de Tormes y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura en institutos de Vizcaya y la Rioja. Auqnue ausente de Alba de Torme hace ya bastantes años, nunca ha perdido el contacto con su villa natal y ha estado siempre atento al acontecer diario de sus paisanos. Ha colaborado en publiaciones locales y ha mostrado siempre interes por las actividades culturales que se producen en Alba.