Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión en Cádiz
X

Explosión en Cádiz

Actualizado 13/11/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

En la madrugada de hoy, dieciocho de agosto de mil novecientos cuarenta y siete, se ha producido una tremenda explosión en los astilleros de la base de defensa submarina situados junto a la barriada gaditana de San Severiano. La deflagración ha causado más de doscientos muertos y miles de heridos. Los expertos, en una primera valoración, piensan que el calor ha sido la causa del accidente.

Servicio Español de la BBC. Gran cantidad de minas submarinas manipuladas por técnicos especialistas alemanes han explotado en los astilleros de Horacio Echevarrieta en una base naval en Cádiz causando cientos de muertos y miles de heridos.

BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. En el Comité de actividades Antiamericanas del Senado de los Estados Unidos, organizado y dirigido por el senador Joseph R. McCarthy, han prestado su colaboración personajes tan famosos como Gary Cooper, Sterling Hayden, Elia Kazan, etc.

-TERRY-... me va.

Don Alejandro Lerroux, antiguo líder del Partido Radical, ha decidido abandonar su exilio en Estoril (Portugal) y regresar a España donde no tiene nada que temer.

Recogemos del editorial del diario "El Español" la respuesta de este periódico a las difamaciones vertidas por la -BBC- del Londres respecto al accidente de Cádiz..."Acusamos a la -BBC- ante el mundo entero de falsa, de calumniadora, de vendida al odio de nuestros enemigos, de laborar contra la amistad entre los pueblos. España, una vez más, tiene abiertas sus puertas al que quiera comprobar las falsedades que la -BBC- transmite, que las minas origen de la catástrofe eran de procedencia roja y de fabricación rusa, y que precisamente por ser su carga explosiva de menos estabilidad que las españolas, es por lo que se produjo la tragedia que lamentamos".

¡Aquí, Radio Andorra! La demagogia personificada en Alejandro Lerroux vuelve a España. En cuanto el líder del antiguo partido radical ha recibido permiso de la dictadura, regresa al regazo del nacional-catolicismo como el hijo pródigo. ¿Dónde están ahora sus "Jóvenes Bárbaros"?

Para que a Francisco López se le disipen las dudas, su novia Mayte le envía un mensaje inequívoco con la canción: "La española cuando besa".

Cine Metropol. Refrigerado. NO-DO. Grandioso estreno de "Doble vida", con Ronald Colman óscar al mejor actor. Gravemente peligrosa.

Tres grandes figuras de la torería: Antonio Bienvenida. Luis Miguel Dominguín y Manolo González con seis escogidos toros de don Atanasio Fernández de Salamanca.

Teatro María Guerrero. Juan Ignacio Luca de Tena estrena "El vampiro de la calle de Claudio Coello". Comedia que pondrá en escena Valeriano León.

Ayudad a las misiones. Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.