Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos novillos más acompañarán a ?Presidario? como I Toro de San Nicolás en Vitigudino
X

Dos novillos más acompañarán a ?Presidario? como I Toro de San Nicolás en Vitigudino

Actualizado 13/11/2021
Miguel Corral

Junto al de la ganadería de El Sierro saltarán a las calles vitigudinenses 'Cigarrero', de la ganadería de Rollanejo, y 'Primavera', de la ganadería de Paloma Sánchez Rico

La Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino suma dos novillos-toros más a 'Presidario', I Toro de San Nicolás y que saltará a las calles de Vitigudino el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el día del patrón de esta localidad y con la festividad del Día de la Constitución española.

El casi cuatreño de El Sierro, puesto que cumplirá los cuatro años el próximo mes de enero, estará acompañado de 'Cigarrero', herrado con el número 15 y guarismo 9, de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho. Desde la Asociación Taurina quieren destacar que este ejemplar ha sido adquirido gracias a todos los colaboradores, tanto los que aparecen en este cartel como los que han preferido quedar en el anonimato. Y con 'Cigarrero' la terna de astados la completa, hasta el momento, 'Primavera', herrado con el número 50 y guarismo 8, de la ganadería de Paloma Sánchez Rico.

Por otro lado, la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino un concurso de fotografía sobre imágenes tomadas con los tres novillos-toros protagonistas del que será el primer encierro urbano que se celebra en la provincia salmantina tras la pandemia. El autor de la mejor fotografía se llevará un premio de 100 euros. Las bases se pueden consultar en la página de Facebook de la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino.

Desde la Asociación "esperamos que sea un gran día y que todo el mundo que esté por Vitigudino pueda disfrutar de estos tres novillos-toros" procedentes de ganaderías salmantinas de renombre.