Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalpino apuesta por acercar la enseñanza acreditada de ingles a la localidad, ofreciendo espacios y ayudas municipales
X

Cantalpino apuesta por acercar la enseñanza acreditada de ingles a la localidad, ofreciendo espacios y ayudas municipales

Actualizado 13/11/2021
Redacción

Este es el quinto año que se lleva a cabo esta actividad en la que ahora participan 24 niños

El Ayuntamiento de Cantalpino apuesta un curso más por el refuerzo en el aprendizaje del inglés dando continuidad a una iniciativa a través de la que una Academia especializa está desarrollando estos servicios dentro de municipio.
Ya son cinco los años que se lleva desarrollando esta actividad, que busca ofrecer en el mundo rural ofertas educativas de este tipo, haciéndolo a través de un servicio acreditado al que están acudiendo en la actualidad un total de 24 niños de la localidad y municipios como Arabayona, quienes desarrollan su actividad divididos en 4 grupos.

Desde el Consistorio también están impulsando esta acción formativa a través de medidas económicas ya que, además de ceder gratuitamente el espacio para el desarrollo de las clases en el Centro Cultural, ofrecen una ayuda por niño que cubre el 35% de la cuota de cada familia.
"Estamos muy contentos con esta actividad, algo que también comparten los niños y las familias. Es muy cómodo que los pequeños vayan a una academia de nivel sin salir del municipio. Debemos apostar por reforzar servicios como este" aseguran fuentes municipales.